|
Encuentros Diarios
Abril 19, 2021
Cuidense de los Impostores
"Tenemos que reunirnos contigo en alguna de las poblaciones del valle de Ono. En realidad, lo que planeaban era hacerme daño."1
Cuando NehemÃas y los antiguos israelitas casi habÃan terminado de reconstruir los muros de Jerusalén varios siglos A. C., los enemigos no estaban contentos con su progreso y trataron de desalentar a NehemÃas y deshacerse de él. Intentaron alejarlo de su trabajo invitándolo a reunirse con ellos en la llanura de Ono.
Pero la respuesta de NehemÃas fue, "¡Oh no!" SabÃa que sus historias eran fabricadas y que ellos estaban mintiendo. Asà mismo hizo él, de lo contrario él habrÃa sido destruido y se hubiese frustrado la obra de Dios. NehemÃas se apegó al trabajo hasta que la obra fue terminada y los muros reconstruidos.
Cuando nos involucramos en una labor fructÃfera de Dios, la oposición suele ser parte del curso. Los enemigos atacan en cada oportunidad y normalmente en nuestros puntos más vulnerables. Es un maestro del engaño y tratará de disuadirnos, de distraernos de la tarea principal para perder nuestro tiempo en asuntos menos importantes, nos tentará para desviarse de la ruta marcada y asà sucesivamente. Cualquier plan que él utilice, como NehemÃas, debemos estar conscientes de estos, porque la mayorÃa de las veces llega como un ángel de luz.
Cuando tengamos alguna duda, necesitamos orar para que Dios nos revele la verdad de la situación en que nos encontramos. Darnos cuenta, también, de que entre más auténticos y reales seamos más fácil nos será el "oler" (discernir) a aquellos que no son reales y están tratando de distraernos para poder alejarnos de lo que Dios quiere que hagamos.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, dame el mismo tipo de conocimiento, sabidurÃa y valor que NehemÃas tuvo y asà poder apegarme a la labor que tienes para mi hasta terminarla. Ayúdame a decir 'no' a cualquier tentación o distracción que me aleje de tu camino y de servirte. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Con agradecimiento, en el nombre de Jesús, amén."
1. NehemÃas 6:2 (NVI).
<:))))><
|
|