|
Encuentros Diarios
Octubre 15, 2020
Confianza
"Jesús le respondió: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mÃ.'"1
Hablando de sueños, la escalada en roca definitivamente no es un sueño para mÃ. He visto a escaladores escalar la pared de El Capitán en el magnÃfico Parque Nacional de Yosemite en California. La idea de hacer lo que están haciendo me aterroriza. ¿Y que tal y se caen? Esto puede suceder. Imaginen el terror que en mayo de 1989 experimentó la escaladora Lynn Hill cuando escalaba un acantilado en Francia. Al llegar a la cima de una cornisa de 72 pies, se recostó en su arnés para tomar un descanso y la cuerda no la sostuvo. Ella se precipitó hacia el vacÃo. Sorprendentemente, sobrevivió a la caÃda. Ella compartió esto en su autobiografÃa, Escalada Libre.
Hill era una escaladora experimentada y confiaba plenamente en su equipo. Su experiencia, sin embargo, es un poderoso recordatorio de los peligros que existen al poner nuestra confianza en algo que puede fallar.2
Muchos han pensado que su futuro estaba asegurado, pero perdieron todos sus fondos de retiro por agencias deshonestas. Lo mismo conmigo, puse mi confianza en mi agente de inversiones y me robó todo el fondo de retiro. Es cierto que no podemos ir por la vida sospechando de todos, pero una vez dicho esto, sà que debemos ser prudentes y cuidadosos con quién y en qué ponemos nuestra confianza.
En algunas situaciones en las que han sido traicionados, podemos recuperarnos, pero cuando se trata de poner nuestra confianza en la planificación para la eternidad, no hay recuperación si ponemos nuestra confianza en la religion o en un "dios" falso.
Muchos lÃderes religiosos siguen sosteniendo que su religión es el verdadero camino hacia Dios. Pero Jesús fue enfático en señalar que solamente él—no la religión ni el cristianismo, pero que ÉL era el único camino a Dios. Jesús dijo "Nadie se acerca a Dios, sino por mÃ!"
Mientras que Jesucristo no es el único lÃder religioso que decÃa ser Dios, es el único que convenció a una gran parte del mundo de que él lo es. También es el único lÃder que afirmó que él se levantarÃa de la muerte,3 y de acuerdo a la evidencia histórica, él lo hizo. Después de su resurrección, se apareció a las mujeres que visitaron su tumba y la encontraron vacÃa, por los discÃpulos, y por más de 500 otros testigos.4
La resurrección de Cristo también fue registrada por Josefo, el historiador judÃo, en sus Antigüedades (18:3). Josefo era un judÃo que escribÃa para satisfacer a los romanos, por lo que su informe de la resurrección de Cristo no le hubiera gustado a los romanos en lo más mÃnimo. No se hubiera incluido si él no hubiera creÃdo que era verdad.*
Si hubiera habido alguna otra manera de salvar a la humanidad perdida de la destrucción eterna por sus pecados, ¿por qué Jesús, el Hijo de Dios, habrÃa llegado a la tierra como un bebé para identificarse con la humanidad y morir en nuestro lugar para pagar la pena por todos nuestros pecados en la cruel cruz romana?
Asà que sean extremadamente prudentes y cuidadosos en que y en quien depositan su confianza en lo que respecta a la vida después de la muerte. Su vida depende de ello. La eternidad es para siempre:
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, ten misericordia de mÃ, un pecador. Ayúdame a ver tu verdad. Ayúdame a no depender de nadie más que de ti, el único y verdadero Dios, para relevarme el camino a ti y el camino a la vida eterna Gracias por escuchar y responder a mi oración De todo corazón en el nombre de Jesús, amén."
1. Juan 14:6 (NVI).
2. James B. Meigs, "Vida Extrema" La revista O, julio de 2002, p. 35-37.
3. Mateo 16:21.
4. Lucas 24:13-43; 1 Corintios 15:5-8
<:))))><
|
|