| |
Encuentros Diarios
Julio 03, 2018
Viviendo la vida al reves
"El tiempo de mi partida ha llegado. He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe. Por lo demás me espera la corona de justicia que el Señor, el juez justo, me otorgará en aquel dÃa; y no sólo a mÃ, sino también a todos los que con amor hayan esperado su venida."1
Cuando yo estaba recién salido de la universidad y estaba llenando el púlpito de una iglesia pequeña, se me pidió llevar a cabo un funeral, algo que nunca habÃa hecho antes y "estaba muerto" de miedo de hacerlo. Asà que pude entender cómo se sintió Ben, un nuevo pastor, cuando una de sus primeras tareas consistió en realizar el funeral de un feligrés de 80 años de edad.
Debido a que Ben no habÃa conocido al hombre fallecido y no sabÃa nada de él, pidió a los miembros de la congregación que asistieron al funeral si podÃan hablar una palabra amable o dos acerca de Ben. Silencio. Nadie dijo una palabra.
Asà que Ben dijo: "Muchos de ustedes conocÃan a Alberto por mucho tiempo. ¿No hay alguien que pueda decir algo bueno?"
Tras una larga pausa una voz desde el fondo de la sala, dijo: "Bueno, su hermano fue peor."1
Hmmm…no es una manera muy agradable de ser recordado.
¿Alguna vez han pensado acerca de lo que les gustarÃa que se dijera acerca de ustedes en su funeral, o se escriba en su lápida? Me gustarÃa pensar que algo que se dirÃa sobre mà serÃa: "Él era real y un fiel seguidor de Jesucristo."
¿Por qué no dar a esta cuestión una seria reflexión por si mismos. Si tuvieran que morir mañana, ¿qué les gustarÃa que se dijera de ustedes? ¿SerÃa gratificante o serÃa decepcionante?
Como Michael Josephson, dijo, "Hay un viejo dicho: 'Si quieren saber cómo vivir su vida, piensen en lo que les gustarÃa que la gente diga de ustedes después de su muerte, y vivan al reves.'"2 En otras palabras asegúrense de estar viviendo hoy en armonÃa con lo que quieren que se diga de ustedes cuando se hayan ido. Lo mismo va para mÃ.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a vivir para que no sólo me sienta satisfecho de lo que se diga acerca de mà cuando me haya ido, pero lo más importante, y de lo que estaré encantado de lo que me digas cuando me encuentro cara a cara contigo y que dÃa tan glorioso será ese. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."
1. El apóstol Pablo en 2 Timoteo 4:6-8 (NVI).
2. Adaptado de El Carácter Cuenta de Michael Josephson, www.charactercounts.org
<:))))><
|
|