|
Encuentros Diarios
Marzo 17, 2020
Reglas o Relaciones
"Jesús se les quedó mirando, enojado y entristecido por la dureza de su corazón, y le dijo al hombre: —Extiende la mano. La extendió, y la mano le quedó restablecida."1
Esta fue la respuesta de Jesús cuando sanó al hombre con la mano seca en el sábado judÃo, después de esto los lÃderes religiosos comenzaron a planear cómo podrÃan matarlo.
Jesús estaba enojado con los fariseos porque ellos amaban más a sus reglas rÃgidas, legalistas de lo que amaban a la gente. Ellos tenÃan religión, pero no tenÃa a Dios!
Lo que es aún más absurdo es que estos mismos lÃderes religiosos que asesinaron a Jesús insistieron en que fuese retirado de la cruz antes de la puesta del sol (el comienzo de su dÃa de reposo religioso) porque no era "legal" que él estuviese colgando de la cruz en su dÃa de reposo. El haberle dejado allà hubiese roto una de sus leyes religiosas y esto les habrÃa hecho sentir ceremoniosamente impuros. Era aceptable crucificar y matar a Jesús, pero no era aceptable dejar que la vÃctima inocente permaneciera colgada en la cruz una vez muerto. ¡IncreÃble!
Por extraño que pueda parecer, la religión puede enviar más gente al infierno que cualquier otra cosa. Es decir, la religión que depende de sus propias "obras buenas" o que se adhiere a las "reglas legalistas religiosas o rituales" para entrar en el cielo de Dios. La Palabra de Dios deja muy claro: "Por gracia somos salvos por la fe—y no de nosotros mismos, pues es don de Dios. No por obras para que nadie se glorÃe."2 Es decir, nunca podemos ganar nuestro camino al cielo de Dios de esa manera. Somos salvos solo por el amor eterno de Dios y su misericordia y por confiar en Jesucristo y su muerte en la cruz en nuestro lugar para salvarnos de nuestros pecados.
Claro, el cristianismo es una religión, pero en términos generales religión es la búsqueda del hombre por Dios, pero el cristianismo en su verdadero sentido es la búsqueda de Dios por el hombre. Se trata de Jesucristo, el Hijo de Dios, que vino a la tierra en forma de un hombre para hacer posible la reconciliación de Dios con nosotros a través de su muerte en la cruz en nuestro lugar. El cristianismo no tiene nada que ver con el vivir la vida mediante un conjunto de reglas legalistas creadas por el hombre, tal forma de vivir nunca llevará nadie al cielo de Dios. El cristianismo es hacer lo posible para tener una buena relación con Dios por medio de Jesucristo y luego tener relaciones justas y saludables con otras personas.
Se sugiere la siguiente oración: "Querido Dios, por favor, ayúdame a entender nás a fondo y apreciar más intensamente el verdadero significado de lo que has hecho por mà para hacer posible el perdón de todos mis pecados, y la esperanza de pasar la eternidad contigo en el cielo debido a lo que Jesús hizo por mà cuando él murió en la cruz en mi lugar para pagar el precio de todos mis pecados. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."
Nota: Para asegurarse de tener una relación correcta con Dios, asegúrense de leer el artÃculo, "Cómo estar seguro de que eres un verdadero cristiano, sin tener que ser religioso" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. Marcos 3:5 (NVI).
2. Efesios 2:8-9.
<:))))><
|
|