ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Diciembre 12, 2011

Fiel en las cosas pequeñas

"Todo lo que te venga a mano para hacer, hazlo según tus fuerzas."1

Aunque lo que voy a decir no se aplicará en todos los países, pero donde yo vivo, si queremos encontrar trabajo en tiempos difíciles, tenemos que estar dispuestos a trabajar en cualquier trabajo que podamos encontrar. El dar dádivas del gobierno a las personas que son capaces de trabajar pero que no están dispuestas a trabajar en cualquier trabajo disponible, es una irresponsabilidad por parte del gobierno y esto contribuye a la irresponsabilidad y la falta de madurez de estas personas. Madres que continúan teniendo bebés para poder vivir del apoyo del gobierno es otro ejemplo de la parodia de la justicia. Y las personas en la cárcel deberían de tener trabajos y pagar sus propios gastos. Como la Palabra de Dios dice: "El que no quiera trabaja que tampoco coma."2

Cuando los estudiantes en el extranjero me escriben para pedirme ayuda financiera para ayudarles a venir a Estados Unidos a estudiar, comparto mi experiencia con ellos.

Cuando llegué a los EE.UU. desde Australia para estudiar la obra cristiana, no tenía medios para sostenerme—no tenia ayuda financiera, ni una beca, ni el apoyo familiar, y tampoco ayuda del gobierno. Supervivencia significaba trabajar medio tiempo durante el año escolar y tiempo completo durante los veranos para pagar mis estudios en la universidad.

Tomé cualquier tipo de trabajo que podía conseguir a pesar de tener un título de una universidad técnica y ser comerciante experto. Limpié pisos y paredes, semanalmente limpiaba el hollín negro del carbón de la caldera que calentaba una fábrica entera, me arrastraba de espaldas a través del equipo de la enorme fábrica para poder limpiarlo. En los veranos durante las horas del tráfico pesado en la mañana y la tarde conducía un autobús de pasajeros de la ciudad de Chicago (me perdí en un par de ocasiones), pintaba casas durante el día, y por las noches y los fines de semana trabajaba como conserje en una gran iglesia—¡siete días a la semana!

Ningún trabajo fue muy humilde, pero nunca estuve sin trabajo y pagaba todas mis facturas. Siempre le he agradecido a Dios por proveerme con trabajo. Estoy seguro de que este hecho me entrenó para el trabajo de mi vida tanto como mi educación formal. Yo nunca le pedí a Dios que me diera el dinero … por lo que oré fue para que él me ayudara a encontrar trabajo … y nunca pase hambre.

Por lo tanto, "Todo lo que les venga a mano para hacer, háganlo según sus fuerzas" y en su debido momento "¡cosechará si no desmaya!"

Se sugiere la siguiente oración: "Dios mío, ayúdame por favor a seguir siendo fiel en las cosas pequeñas, ya que son tan importantes como las cosas grandes. Y ayúdame a siempre a trabajar con una actitud positiva y un corazón agradecido. Gracias por escuchar y responder a mi oración. En el nombre de Jesús, amén."

1. Eclesiastés 9:10 (NVI).
2. 2 Tesalonicenses 3:10 (NLT).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios