| |
Encuentros Diarios
Agosto 03, 2018
Dando Vueltas en Circulos
"ConfÃa en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas."1
Recuerdo haber leÃdo la siguiente historia en la revista Reader's Digest sobre un camionero independiente que estaba batallando en encontrar su lugar de entrega. "Toma la salida numero 20, da vuelta a la derecha, y luego da vuelta a la izquierda en la segunda calle", fueron las instrucciones que recibió.
Tomó la salida correcta, dio vuelta a la derecha, y luego dio vuelta a la izquierda en la segunda calle y llego de nuevo a la carretera principal.
Lo intento de nuevo. Lo mismo volvió a suceder.
Le llamo a la compañÃa, quien le dio unas direcciones ajustadas. Sus siguientes dos intentos lo pusieron en la carretera principal de nuevo, pero ahora rumbo al sentido contrario.
Sin embargo, recordó haber visto a una patrulla de policÃa cerca de la salida. Entonces en su quinto intento, estaciono su camión, camino a la patrulla y le pidió ayuda al oficial.
"No te preocupes," dijo el oficial, "solo espera un rato. Han pasado varios de tus camiones por aquà toda la mañana. Solo necesitas seguir al próximo que se baje en esta salida."
¿Alguna vez te has sentido como si estás dando vueltas en cÃrculos sin llegar a ningún lugar? Yo ciertamente he estado allÃ. A veces bromeo que quisiera que Dios tuviera un correo electrónico, asà cuando yo este confundido y este batallando en "encontrar mi camino", pudiera recibir la guÃa y dirección de Dios más fácil y más rápido.
Sin embargo, hablando más en serio, sabemos que Dios no hace decisiones por nosotros. Si lo hiciera, nos detuviera de ser responsables y madurar. Sin embargo, cuando encomendamos nuestra vida y camino a Dios y buscamos su guÃa, el a prometido darnos sabidurÃa y dirección para ayudarnos hacer las decisiones correctas y encontrar el camino correcto.
A veces toma tiempo recibir las direcciones de Dios—pero mientras esperamos siempre hay algo que podemos aprender.
Oración sugerida: "Querido Dios, a veces me siento confundido y siento que estoy dando vueltas sin llegar a ningún lugar. Por favor ayúdame a siempre buscar tu guÃa y dirección. Cuando haga esto, estoy escogiendo confiar en ti para guiarme por el camino que debo seguir. Gracias por escuchar y responder a mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Proverbios 3:5-6 (NVI).
<:))))><
|
|