ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Mayo 21, 2012

Disparando a los Heridos

"Alabado sea el Dios… Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren."1

Algunos han dicho bromeando que ¡los Cristianos forman el único ejército que dispara a sus heridos! Es un comentario triste, pero tan seguido es verdad. Por ejemplo, algunas personas de la Iglesia siguen juzgando a personas sufriendo de depresión y otros problemas emocionales diciendo que les falta fe, que tienen pecado sin confesar, o que no están suficientemente involucrados en el estudio bíblico y la oración.

Según lo que escribe el autor del libro, Beyond Seduction  (Mas Allá de la Seducción), "No hay tal cosa que enfermedad mental; puede que sea un problema físico en el cerebro…o puede ser un problema moral o espiritual." Otro líder Cristiano muy conocido básicamente está de acuerdo. En su libro, Nuestra Suficiencia en Cristo, escribe, "No hay tal cosa como un 'problema psicológico' que no esté relacionado a causas espirituales o físicas. Dios provee recursos divinos suficientes para satisfacer todas esas necesidades completamente."

¡Uf! ¿Te puedes imaginar cómo le afecta esto a una persona que está enferma mentalmente cuando escucha que no hay tal cosa? Se deprimen aun más. Ciertamente parte de la depresión es causada por problemas físicos (biológicos) o espirituales, pero ciertamente no es cierto de toda depresión. Alguna depresión es causada por problemas o necesidades psicológicas o emocionales y requiere de herramientas de psicología tal como los problemas médicos requieren de herramientas médicas para ser resueltas. Incluso Pablo le dijo a Timoteo, "Toma un poco de vino para tu estomago."

Y que de Moisés, Elías, Job y Jeremías quienes experimentaron tiempos de depresión.2 También David  a veces se sentía alicaído y deprimido. Martin Lutero también sufría de depresión al igual que Charles Spurgeon, el príncipe de predicadores, y J.B. Phillips el gran erudito de la Biblia.    

Lo que yo creo que Dios quiere que hagamos cuando estemos deprimidos o enfermos mentalmente es buscar la ayuda que necesitamos (profesional si es necesario) para poder encontrar y tratar con la causa/s. Lo que no necesitamos son "amigos" que nos juzguen o critiquen, o nos condenen cuando estemos tristes o que nos digan que no deberíamos sentirnos como nos sentimos. Lo que necesitamos son amigos que nos apoyen, que nos escuchen, que nos entiendan, y que ayuden a consolarnos con la misma consolación que ellos hayan recibido en sus tiempos de dificultad. ¿No es esto lo que hacía Jesús?

Oración sugerida: Querido Dios, por favor líbrame de dar consejo no solicitado, o de juzgar a aquellos que estén emocionalmente tristes, deprimidos, o enfermos mentalmente. En toda situación por favor dame la gracia, compasión y entendimiento para poder ser como Jesús para mis amigos y vecinos que están heridos. Y por favor úsame para ser un sanador de los heridos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. 2 Corintios 1:3-4 (NVI).
2. Vea Números 11; 1 Reyes 19; Job 3; y Lamentaciones 1-5.

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios