|
Encuentros Diarios
Enero 07, 2020
Que Si Hay Un Cielo? Parte II
"De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña [nuestro cuerpo humano] en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas."1
Continuando nuestra serie sobre el cielo tenemos la evidencia de los testimonios de personas famosas quienes compartieron sus últimas palabras. Por ejemplo, es reportado que el Profesor J.H. Huxley, el agnóstico famoso, mientras estaba muriendo de repente miro hacia arriba viendo algo que era invisible al ojo humano, y después de quedarse mirando un rato, por fin susurro, "Asà que es cierto."
Señor Francis Newport, jefe del Club Ingles de Infieles, dijo a los que estaban alrededor de su cama de muerte, "No me digan que no hay Dios porque sé que lo hay,¡ y estoy en su presencia furiosa! No me tienen que decir que no hay infierno, ¡porque ya siento que mi alma va a su fuego! Hombres, ¡cesen su palabrerÃa de que haiga esperanza para mÃ! Yo sé que estoy perdido para siempre."
Dwight L. Moody, el predicador Cristiano famoso, despertando del sueño poco antes de morir dijo todo lo opuesto: "La tierra se aleja. El cielo se abre delante de mÃ. Si esta es la muerte, ¡es dulce! No hay valle aquÃ. Dios me está llamando, y me tengo que ir."
"No, no, Padre," dijo el hijo de Moody, "está soñando," "No estoy soñando," respondió Moody. "He entrado por las puertas. He visto las caras de los niños." Sus últimas palabras fueron, "Este es mi triunfo; ¡Este es el dÃa de mi coronación! ¡Es glorioso!"
Thomas Edison, el gran genio cientÃfico quien se abstenÃa de la palabrerÃa, en sus momentos de muerte dijo a su esposa y a su doctor, "Es bello allá."
Tercero, tenemos la evidencia de la experiencia de alguien cercano. Uno de mis mejores amigos tenÃa cáncer y murió a la edad de cuarenta y cuatro años. Cuando se acercaba el fin de Graham, con los brazos abiertos hacia el cielo, el me describÃa como anhelaba encontrase con Dios.
El dÃa antes de que muriera mi amigo Graham, entro en un coma, su esposa, Jenny, estaba con él. Jenny me reporto que mientras seguÃa en coma, aunque su cuerpo estaba gravemente débil, sin algún aviso Graham parecÃa estar extrañamente energético y de repente se sentó completamente vertical en la cama, y volteando su cara hacia el cielo, extendió sus brazos como si alguien que solo él podÃa ver le estaba dando la bienvenida. Un momento después su cuerpo cayó para atrás sin vida. Graham se habÃa ido. Jenny también dijo, "Inmediatamente después, un gran sentir de paz y presencia divina lleno la casa entera."
Graham era un cristiano comprometido. El habÃa aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador personal. El sabÃa a donde iba después de esta vida, y murió triunfantemente.
Qué diferencia en comparación con la experiencia que tuve con Rosemary quien también murió de cáncer. Se me pidió que la visitara en el hospital. Por lo que se, Rosemary no era Cristiana y tenÃa mucho miedo morir. Se sentaba en una silla noche y dÃa, se negaba a acostarse por miedo de dormirse y nunca más despertar.
Era difÃcil comunicarse con ella porque entraba y salÃa de conciencia. Solo le detenÃamos la mano y repetÃamos, "Dios te ama, Rosemary, Dios te ama."
"Cuando despierte un poco," le dije a su amiga, "manda por mi y vendré en seguida."
Pero Rosemary nunca despertó. Dos dÃas después ella murió aterrorizada. No puedo pensar en una tragedia más grande que irnos de este mundo y entrar a una eternidad perdida cuando no hay porque hacerlo. Para estar seguro que esto no te pase a ti, asegúrate de leer el artÃculo, "Como Saber Que Es Cristiano Autentico (Sin tener que ser religioso)" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Se concluirá…
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias que por medio de la muerte y resurrección de tu hijo, Jesús, haz hecho posible que todos mis pecados sean perdonados para que pueda pasar la eternidad contigo en el cielo. Ayúdame a estar seguro que estoy preparado para conocerte cara a cara cuando muera. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 2 Corintios 5:1 (NVI).
<:))))><
|
|