| |
Encuentros Diarios
Noviembre 01, 2012
Cuando El Mejor Consejo No Es Consejo
"Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran."1
"Querido Dick," escribe un lector del Encuentro Diario, "Tengo esperanza que usted me pueda dar algunas palabras de sabidurÃa que yo pueda usar para ayudar a una amiga que tiene una hija de 18 años quien salió embarazada. La hija habÃa recibido una beca a cierto colegio, pero ha sido revocada. ApreciarÃa cualquier consejo que usted pudiera proveer para esta madre al igual que a la que pronto será madre. Yo valoro su Encuentro Diario. Ha hecho gran impacto en mi vida y en mi relación con Dios."
"Querida Eileen (nombre cambiado)," respondÃ, "a veces el mejor 'consejo' que pueda dar a alguien que esta doliendo es no dar ningún consejo, sino 'llorar con los que lloran', y dejarles saber que nos importan y que los amamos.
"Recientemente hice esto para un amigo quien estaba doliendo profundamente… solo lo detuve mientras el (un joven adulto) lloraba en mis brazos. Después que su dolor disminuyo, oramos juntos y yo le asegure que él era muy amado. El estaba luchando con unas heridas de su niñez muy profundas que nunca habÃa resuelto al igual que la perdida reciente de su novia.
"Por lo menos por ahorita esto probablemente sea lo mejor que la madre angustiada pueda hacer por su hija dolida… y a lo mejor lo mejor que usted pueda hacer para su amiga. Recuerda, sin embargo, que cuando Jesús estaba en duelo, también lloro."
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a desarrollar un corazón de compasión para que pueda ser un amigo quien sabe no solo como regocijarse con los que regocijan; pero también, como llorar con los que lloran. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Romanos 12:15 (RVR 1995).
<:))))><
|
|