| |
Encuentros Diarios
Noviembre 05, 2012
La Subida y Caída de Naciones
El Rey "EzequÃas puso su confianza en el Señor… Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él, sino que cumplió los mandamientos que el Señor le habÃa dado a Moisés. El Señor estaba con EzequÃas, y por tanto éste tuvo éxito en todas sus empresas."1
Según un artÃculo en la revista Restore, Edward Gibbon dijo en su Declina y Caida del Imperio Romano que habÃa cinco atributos mayores que marcaron el fin de los dÃas del gran Imperio Romano. 1. HabÃa un aumento del amor a presumir y la lujuria; es decir, afluencia. 2. La brecha entre los muy ricos y los muy pobres iba anchándose. 3. HabÃa una obsesión con el s-e-x-o. 4. HabÃa anormalidad en los artes enmascarándose como originalidad y creatividad. 5. HabÃa un aumento en el deseo de vivir dependiente en el estado.
La aplicación para hoy es obvio. Sin duda todas las naciones necesitan a Dios y un gran despertar espiritual. En cuanto al mundo Occidental, muchas personas informadas creen que la civilización Occidental va en declina moral acelerada, lo cual, si continua, eventualmente nos debilitara y nos hará caer.
En el tiempo del Rey EzequÃas, Israel antiguo habÃa caÃdo moralmente y espiritualmente, habÃa dejado a Dios, y habÃa llegado a ser débil y sin poder. La nación estaba dividida e Israel, el Reino del Norte, habÃa sido llevado al cautiverio. El Rey EzequÃas era rey del Reino del Sur de Judea y porque llevo su nación de vuelta a Dios, Dios los libero de destrucción en una manera asombrosa. En una noche el ángel del Señor mato a ciento ochenta y cinco mil hombres del ejército Asirio quienes estaban listos para atacar y destruir a Jerusalen.2
¿Dónde empezamos para poder llevar nuestra nación de vuelta a Dios? Hacemos esto una persona a la vez. Hacemos esto en nuestro corazón, nuestra manera de vivir, nuestra dedicación a adorar genuinamente a Dios, en sirviendo a Dios por medio de ayudar a otros, en dar, en oración, y en ser testigo de Cristo.
Como es DÃa de Elecciones Federales en los Estados Unidos de América mañana, urjamos a cada lector del Encuentro Diario—sin importar en donde vivas—a orar formalmente por las elecciones en América del Norte. Por favor oren que hombres y mujeres de carácter sean elegidos; y oren seriamente por la guÃa de Dios en un tiempo tan crÃtico en la declina moral que va en aumento, va en contra de Dios, y contra la mentalidad Cristiana aquà en los Estados Unidos de América.
Oración sugerida: "Querido Dios, estoy disponible. Por favor comienza tu obra en mi; hazme útil; y úsame para ser 'como Jesús' en alguna manera para cada vida que toque todos los dÃas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 2 Reyes 18:5-7 (NVI).
2. 2 Reyes 19:35.
<:))))><
|
|