| |
Encuentros Diarios
Septiembre 20, 2018
Murmuradores
“Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones.â€1
Cuando era mucho más joven, estaba trabajando en un sitio de construcción e hice un gran error. TenÃa miedo decirle a mi patrón. Pero cuando lo hice, el rápidamente me tranquilizo cuando dijo, “Bueno, Dick, el hombre que nunca ha hecho un error no ha hecho nada.†Y compusimos mi error sin ningún problema.
Que tan diferentes son personas negativas quienes buscan constantemente clavijas en las cuales colgar su enojo, rencor, y negatividad. Se quejan del clima, su patrón, su salud, y cualquier otra cosa que les venga a la mente de que quejarse, y nunca les faltan maneras en como criticar a otros.
Como dijo John W. Stott en su libro, Christian Counterculture (Contracultura Cristiana), “El crÃtico censurador es el que encuentra fallas, es negativo y destructivo para con otras personas y disfruta buscar activamente sus fallas. El pone la peor construcción posible en sus motivos, hecha agua frÃa en sus esquemas, y no es tolerante para con sus errores.†No es muy lisonjero—para ponerlo suavemente.
En realidad murmuradores negativos son personas enojadas. En vez de enfrentar su enojo y sentimientos negativos realÃsticamente y resolverlos, los proyectan en otros y se expresan en maneras dañinas y destructivas. No son personas agradables con quienes convivir. Entonces, cuando usted y yo estemos siendo demasiados crÃticos, hay que examinar nuestro propio corazón para ver lo que hay en nosotros que necesitamos enfrentar y resolver.
Oración sugerida: “Querido Dios, por favor libérame del pecado de murmurar y quejar. Cuando tenga la tentación de criticar rencorosamente y de tener una actitud negativa, ayúdame a escudriñar mi corazón y ver porque me estoy sintiendo de esa manera. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.â€
1. Filipenses 2:14 (DHH).
<:))))><
|
|