| |
Encuentros Diarios
Diciembre 24, 2012
El Mayor Regalo de Navidad
"Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavÃa éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."1
"Supongamos que usted está en un hospital muriendo de cáncer. Yo vengo y le digo, 'Hay que tomar las células de cáncer de su cuerpo y ponerlas en mi cuerpo.' Si eso fuera posible, ¿Qué me pasarÃa a mÃ? ¿Y qué le pasarÃa a usted? Yo morirÃa en su lugar. Yo morirÃa en vez de usted."2
Eso es exactamente lo que hizo Jesucristo por usted y yo cuando el vino a la tierra en Navidad hace 2,000 años. El tomo nuestro "cáncer/enfermedad" de pecado sobre el mismo y murió en nuestro lugar.
Reconocidamente, de un punto de vista estrictamente humano, la historia de Navidad puede ser difÃcil de comprender plenamente y entender. ¿Por qué Dios en la forma de su Hijo, Jesús, vendrÃa al mundo como un bebe para llevar en si la enfermedad del pecado de la humanidad?
Lo que necesitamos entender es que Dios es un Dios de santidad absoluta, que significa que ningún pecado o pecador pudiera sobrevivir en su presencia más que la polilla pudiera sobrevivir en el fuego. Porque todos somos pecadores, la santidad de Dios nos devorarÃa antes de que pudiéramos estar de pie en su presencia.
Además, Dios también es un Dios de justicia perfecta y su juicio en contra de todo pecado es muerte; es decir, muerte espiritual que resulta en separación eterna de Dios en un lugar que Dios llama "Infierno." Consecuentemente, porque todos somos pecadores, el juicio de Dios de muerte eterna esta sobre la cabeza de cada uno de nosotros.
Las buenas nuevas, sin embargo, es que Dios también es un Dios de amor infinito y, a causa de su amor infinito para nosotros, el dio a su único Hijo, Jesús, en esa primera Navidad para venir a este mundo como un bebe y llevar en sà mismo la enfermedad del pecado de la humanidad y para morir en nuestro lugar en una cruel cruz Romana para pagar la pena por nosotros que la justicia de Dios demandaba. En otras palabras, el pago la pena por sus pecados y los mÃos y llevo ese juicio en su propio cuerpo en la cruz del Calvario hace mucho tiempo. En otras palabras, el llevo sus pecados y los mÃos en el mismo y murió en nuestro lugar.
De eso se trata la historia Navideña. Es el mayor regalo de Navidad de todo tiempo. Es el regalo Navideño de Dios para usted y para mÃ. La pregunta importante es: ¿usted ha aceptado el regalo de Dios de perdón y vida eterna? Si no, asegúrese de leer el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
Oración sugerida: "Querido Dios, como te puedo agradecer lo suficiente por tu gran regalo Navideño de amor a mi dando a tu Hijo, Jesús, para llevar mi pecado sobre el mismo y morir en mi lugar. Porque tú diste tu vida y moriste por mÃ, por favor ayúdame a dar mi vida y vivir para ti en todo tiempo y por la eternidad. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Romanos 5:8 (NVI).
2. De un tratado publicado por Evantell.
<:))))><
|
|