| |
Encuentros Diarios
Enero 17, 2013
La Voz del Pastor
"Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco, y me siguen."1
Leà sobre un pastor de ovejas de las tierras altas de Escocia quien, cuando salÃa a cuidar a sus ovejas, se llevaba a su hija pequeña con él. La cosa que ella disfrutaba más que todo era escuchar a su padre llamar a las ovejas quienes siempre venÃan a él. Conforme pasaron los años ella llego a ser una bella joven y se fue a vivir a una de las grandes ciudades de Escocia—Edimburgo o Glasgow—para hacer su vida. Al principio ella escribÃa cartas a sus padres cada semana, pero con el tiempo sus cartas disminuyeron y pronto dejo de escribir.
Rumores se filtraron para atrás que de alguna manera ella se habÃa involucrado con unos personajes desagradables. En una ocasión cuando uno de los muchachos de su tierra natal la encontró por accidente, ella lo ignoro por completo. Cuando su padre escucho esto, el fue a la ciudad a buscarla.
Por dÃas sin fin el la busco. El busco en los tugurios, por las hileras de casas, en los mercados, en las tabernas, y por todas partes pero sin provecho. Después de tanto buscar el se desanimo con pensar que el habÃa perdido a su hija a esta mala ciudad.
Cuando se iba a regresar a casa, el recordó como a su hija le encantaba escuchar la voz del pastor llamando a las ovejas. "Asà que se dio la vuelta y en su búsqueda motivada por su dolor y su amor, el comenzó a caminar por las calles. Su voz sonaba con el llamado del pastor. Los ciudadanos de la ciudad lo veÃan como si estuviera loco. No paso mucho tiempo mientras caminaba por las calles de una vecindad degradada que dentro de una de esas casas su hija, sentada entre las alimañas que la habÃan alejado del camino, escucho su voz. Con gran asombro en su rostro, ella escucho ese llamado del pastor, la voz de su padre llamándola. Ella salto y apresuradamente salió a la calle y corrió a los brazos de ese pastor anciano, su padre. Fue entonces que el la llevo de nuevo a casa en las tierras altas de Escocia y la trajo de nuevo a Dios y a la decencia y modestia."2
Me pregunto si algunos de los lectores de hoy se puedan identificar con esta niña de granja en que usted también se ha alejado de Dios. Si es asÃ, le urjo a detenerse lo suficiente para examinar su vida y escuchar con su corazón el llamado de Jesús, el Pastor Hijo de Dios, quien esta llamándole amorosamente a regresar a él y de nuevo seguir su camino.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a detenerme u escuchar para que yo pueda oÃr tu llamado de pastor a mi sea lo que sea. Si me he alejado de ti, yo elijo regresar a ti hoy. Si hay pecado en mi vida, lo confieso y pido tu perdón y la fuerza para vencer. Sin importar que, yo elijo siempre seguirte, el Buen Pastor, y dedicar mi vida de nuevo a ti. También pido que me ayudes a ser 'como Jesús' de alguna manera a cada vida con la cual tenga contacto. Asà ayúdame Dios. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
NOTA: Si usted está renovando su compromiso a Jesucristo hoy, por favor déjenos saber llenando una breve forma en: http://www.actsweb.org/sp/decision_sp.php, y le mandaremos un domicilio de internet donde usted pueda recibir artÃculos para ayuda adicional—todo sin costo. Tenga la certeza que tenemos una polÃtica muy estricta en cuanto a la privacidad y nunca compartiremos su información con nadie.
ADEMAS: Si usted nunca ha recibido a Jesús, el Buen Pastor, como su Señor y Salvador y pedido a Dios su perdón por todos sus pecados, por favor lea "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. Juan 10:27 (RVR 1995).
2. Adaptado de un sermón por Philip Harrelson, "La Voz del Pastor." Citado en SermonCentral.
<:))))><
|
|