| |
Encuentros Diarios
Enero 29, 2013
Siendo Un Realista Positivo:
"Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero… en esto pensad."1
Yo soy un gran creyente en pensar positivo pero, como se ha dicho antes, si ha sido atropellado por un camión Mac, todos los pensamientos positivos en el mundo no quitaran el dolor. Si, todavÃa necesitamos pensar positivamente, pero también aceptar la verdad y pensar realÃsticamente.
He enseñado por muchos años en una iglesia muy conocida donde el pastor fundador era célebre por sus enseñanzas en cuanto a pensar positivamente. Muchos de sus dichos cortos eran altamente motivacionales tales como los siguientes: "Si lo puedo soñar, lo puede lograr." "Si va a suceder, depende de mÃ." El problema imposible es resuelto cuando vemos que el problema es solo una decisión difÃcil esperando ser hecha," y muchos más.
Mientras este pastor definitivamente era considerado ser muy exitoso en sus logros, lo triste es que en un tiempo de cambio necesario, no siguió su propio consejo, no hizo las decisiones difÃciles que eran necesarias — y su sueño ultimadamente se derrumbo. Por famoso que él era, en un tiempo de transición — quizás por su edad y/o a causa de enfermedad — simplemente no estaba siendo un realista positivo.
Este es un enorme desafÃo para mà personalmente porque llegara el dÃa — que a causa de edad y/o enfermedad — también será necesario soltar mi ministerio y dejárselo a alguien más. Esto será algo sumamente difÃcil para mÃ. Por esta razón ahorita estamos viendo planes en cuanto a esto para que con mucha oración y esperanza todo esté en su lugar cuando llegue el dÃa que yo me tenga que retirar. Sus oraciones para que Dios guie el futuro de ambas oficinas en los Estados Unidos y Australia son muy apreciadas. Además, si usted tiene algún consejo práctico en cuanto al futuro de ACTS, por favor compártalo con nosotros. Mientras tanto, oro y confió que yo pueda seguir dirigiendo ACTS por muchos años más, pero queremos estar preparados para el futuro.
Bajo circunstancias normales el primer paso, cuando surge una necesidad o crisis inesperada, es enfrentar y reconocer la realidad de la situación y ser muy prácticos. Por ejemplo, si he sido atropellado por un camión Mac, no hace falta decir que necesito buscar ayuda médica inmediatamente, y luego seguir los consejos médicos dados, y aceptar plena responsabilidad por lo que necesito hacer para recuperarme completamente.
Hablando personalmente, en cualquier situación difÃcil he aprendido a siempre orar, no solo por la guÃa de Dios, pero también por su ayuda para que yo pueda ver la verdad y realidad de la situación, y que me confronte con la verdad de lo que yo pudiera estar contribuyendo al problema. Ya que vea la verdad de la situación en su totalidad, entonces y solo entonces, podre ver si hay algo que pueda y necesite hacer para ayudar a resolver el problema.
Aunque en otro contexto, las palabras de Jesús, "Entonces conoceréis la verdad y la verdad os hará libres," también pueden aplicar a muchos de los desafÃos de la vida, circunstancias, problemas y situaciones. Esto es porque una vez que veamos la verdad completa y la realidad de la situación presente, seguido sabemos lo que necesitamos y podemos hacer. Esto es muy libertador.
Oración sugerida: "Querido Dios, en cada situación crÃtica y circunstancia en la cual me encuentre, por favor dame la intuición para ver la verdad y realidad, no solo de la situación completa, pero también de lo que yo pueda estar contribuyendo en cualquier forma al problema presente. Y por favor ayúdame ver lo que puedo y necesito hacer, y el valor para hacerlo. Asà ayúdame Dios. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Filipenses 4:8 (RVR 1960).
<:))))><
|
|