|
Encuentros Diarios
Junio 15, 2021
El Fracaso Cambiado en Exito
David, el salmista, oro: "Crea en mÃ, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espÃritu recto dentro de mÃ."1
Se sienta con su cabeza en sus manos pensando que es un fracaso total. "Falle otra vez," se susurra a sà mismo en desesperación. Siente gran desanimo y frustracion pensando que nunca va a poder hacer las cosas bien. Pero, ¡Deténgase allÃ! ¿SabÃa usted que varios hombres y mujeres a traves de la historia fallaron muchisimas veces antes de tener exito? Lo importante fue que nunca se dieron por vencidos.
Piense también en el Rey David en la Biblia. El fallo en una manera grande. No solo cometió adulterio con Betsabe y la embarazo, pero mando matar a su esposo y la tomo como otra esposa. Cuando admitió su fracaso, Dios lo perdono y le dio otra oportunidad. De hecho, Betsabe llego a ser la madre del Rey Salomón de la descendencia del cual vino Jesucristo.
Y recuerde Pablo el apóstol, el estaba tan en contra del Cristianismo que iba por todas partes mandando matar a los Cristianos cuando Dios lo tomo y volteo su vida al revés y lo uso en una manera increÃble.
Dios quiere voltear nuestra vida también cuando fracasamos. Asà que si está pensando rendirse, no lo haga. Recuerde, el fracaso es un evento, no una persona. Ahora es el tiempo de darle una oportunidad a Dios. Empiece con ser honesto con usted mismo, con un amigo de confianza, y con Dios—admitiendo como y donde ha fallado y pedirle a Dios perdón y que le ayude.
Sera de gran animo si toma el tiempo de leer todo el Salmo 51. Y escuche estas palabras también escritas por David: "Mientras me negué a confesar mi pecado, mi cuerpo se consumió, y gemÃa todo el dÃa. DÃa y noche tu mano de disciplina pesaba sobre mÃ; mi fuerza se evaporó como agua al calor del verano. Finalmente te confesé todos mis pecados y ya no intenté ocultar mi culpa. Me dije: 'Le confesaré mis rebeliones al Señor', ¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció."2
Tenemos un Dios tan bondadoso, amoroso, y lleno de perdón.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor se misericordioso de mi un pecador. Yo confieso todos mis pecados (nombre los pecados que nunca antes haya confesado) a ti. Ten misericordia de mà y perdóname. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Salmos 51:10.
2. Salmos 32:3-5 (NTV).
|
|