| |
Encuentros Diarios
Abril 12, 2013
Su Oportunidad de Cambiar el Mundo
"No acumulen para sà tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sà tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allà estará también tu corazón."1
Hace algunos años cuando la Computadora Apple cayó en tiempos difÃciles, El co-fundador y presidente, Steven Jobs, fue de California a la Ciudad de Nueva York. "Su propósito era convencer a John Sculley de PepsiCo moverse al oeste y dirigir su compañÃa que estaba batallando. Mientras los dos hombres miraban el horizonte de Manhattan de la oficina de Sculley, el ejecutivo de Pepsi comenzó a rechazar la oferta de Job. 'Financieramente,' dijo Sculley, 'me tendrÃas que dar un salario de un millón de dólares, un millón de dólares en bonos, y un millón de dólares para compensación de despedida.' Asombrado, Jobs trago saliva y estuvo de acuerdo — si Sculley se moviera a California. Pero Sculley solo se querÃa comprometer a ser un consultor desde Nueva York.
"En eso, Jobs le propuso un reto a Sculley, '¿Quieres pasar el resto de tu vida vendiendo agua azucarada, o quieres cambiar el mundo?' En su autobiografÃa, Oddesy, Sculley admite que el reto de Jobs 'me dejo sin aliento.' El dijo que habÃa llegado a estar tan enfocado en su futuro en la compañÃa de Pepsi, su pensión, y si su familia se pudiera adaptar a una vida en California que una oportunidad para 'cambiar el mundo' casi le pasaba por un lado. En lugar de esto, puso su vida en perspectiva y se fue a la compañÃa de Apple."2
PermÃtame hacerle una pregunta, "¿Quiere pasar el resto de su vida vendiendo 'agua azucarada' — o haciendo lo que está haciendo hoy por el resto de su vida? ¿O quiere ayudar a cambiar por lo menos su mundo?" No hay nada malo con vender agua azucarada… o hacer millones de otras cosas; pero no hay nada que vaya a cambiar el mundo en muchas de estos acontecimientos tampoco. La pregunta es, ¿Está haciendo una diferencia lo que usted está haciendo en la vida de alguien más — o en la vida de muchas personas — y para la eternidad? ¿Quiere usted tomar la mano de Jesucristo y ayudar a hacer un impacto en su mundo? Si su repuesta es si, el a lo mejor le llame a ser un intercesor de oración, dar sacrificialmente, cambiar su profesión, o a lo mejor le llame a dejar su zona de confort y entrar al mundo de servicio Cristiano.
Lo que sea que escoja para invertir su vida, este seguro que lo que esté haciendo este invirtiendo en las vidas de las personas por toda la eternidad, y haciendo esto, acumular tesoros en el cielo.
Oración sugerida, "Querido Dios, gracias por la oportunidad tremenda de servirte mientras esté aquà en la tierra. Por favor ayúdame a ver que es la mejor manera para hacer esto para que mi vida este invertida en valores eternos — y asà poder acumular tesoros en el cielo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Mateo 6:19-21 (NVI).
2. Leadership, Primavera, 1991, Vol. XXll, No. 2, p. 44.
<:))))><
|
|