| |
Encuentros Diarios
Septiembre 24, 2018
Nunca Recibe Suficiente de lo Que No Quiere
"Se hará con ustedes conforme a su fe."1
Leà un dicho interesante que decÃa, "Nunca recibe suficiente de lo que no quiere." Tuve que detenerme y pensar en esto. ¿Por qué quisiera algo que no quiero?
Una sobre-simplificación de lo que yo creo que significa este dicho es que si yo tengo un antojo por nieve de chocolate, no importa que tanta nieve de vainilla reciba, nunca satisfara mi antojo por nieve de chocolate.
Para aplicar este principio a una causa mayor significa que a veces nos conformamos con menos de lo que es mejor para nosotros a causa del reto para alcanzar lo que verdaderamente queremos alcanzar si estamos determinados en hacerlo.
Para el Cristiano, Dios quiere todo lo mejor para nosotros. La pregunta para cada uno de nosotros es, ¿Queremos lo que Dios quiere para nosotros?
Dios no solo quiere que seamos miembros de su familia, pero miembros que están creciendo y llegando a ser mas y mas como Cristo en toda manera, quienes no se conforman con nada menos de ser completos, que tengan recuperación completa, una vida saludable, un trabajo (ya sea pagado o voluntario) que valga la pena a lo cual podamos invertir nuestro mejor esfuerzo, relaciones amorosas, y que nosotros descubramos y cumplamos su propósito divino para nuestra vida.
No es una "fiesta de nieve de chocolate" alcanzar cualquiera de estas metas y mucho menos alcanzar todas. Los que no le ponen todo el corazón, nunca lo alcanzan. "El vivir con nieve de Vainilla" es mucho más fácil alcanzar, pero no tiene valor "nutritivo" (espiritual).
¿Nos estamos conformando por "nieve de vainilla" cuando pudiéramos tener el oro de la vida de "nieve de chocolate" que Dios nos ofrece?
Oración sugerida: "Oh Dios, no permitas que me conforme con la abundancia de lo que no quiero — cualquier cosa que sea menos de lo que tú tienes planeado y previsto para que yo llegue a ser y hacer. Por favor dame fe y determinación, y con tu ayuda, alcanzar todas las metas que tú tienes para mi vida. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Mateo 9:29 (NVI).
<:))))><
|
|