| |
Encuentros Diarios
Abril 22, 2013
Bendiciones de los Arboles
"¡Que los cielos se alegren, y la tierra se goce! ¡Que el mar y todo lo que contiene exclamen sus alabanzas! ¡Que los campos y sus cultivos estallen de alegrÃa! Que los árboles del bosque susurren con alabanza delante del Señor, ¡porque él viene! Viene a juzgar la tierra.
Juzgará al mundo con justicia y a las naciones con su verdad."1
ImagÃnese, si puede, viviendo en un mundo sin árboles. Que desolado seria ese lugar. Pero los arboles no solo son una cosa de belleza. Tienen un papel muy estratégico que tomar en nuestro mundo. Convierten la luz en energÃa y "respiran" el dióxido de carbono exhalado por el hombre y animales. Usan este gas para ayudar a manufacturar comida y en su lugar dar oxigeno lo cual el hombre de nuevo respira. Ayudan a limpiar el aire de partÃculas de polvo, detienen la erosión y restauran desiertos. Proveen comida, bebida, madera, y otros productos innumerables. Solo como suben cantidades enormes de agua a sus ramas más altas y manufacturan comida sigue siendo un misterio.
Como dijo el poeta tan elocuentemente:
Pienso que nunca veré
Un poema tan bello como un árbol.
Un árbol de quien su boca sedienta esta presionada
Contra el dulce pecho floreciente de la tierra;
Un árbol que ve a Dios todo el dÃa,
Y extiende sus brazos llenas de hojas a orar;
Un árbol que en el verano usara
Un nido de petirrojos en su cabello;
Encima de quien la nieve se ha acostado;
Quien Ãntimamente vive con la lluvia.
Los poemas son hechos por tontos como yo,
Pero solo Dios puede hacer un árbol.
— Joyce Kilmer
Oración sugerida: "Gracias Dios por toda la belleza y funcionalidad que has creado en la naturaleza. Que éstas siempre nos recuerden de tu majestad, tu poder asombroso, y tu amor infinito. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Salmos 96:11-13 (NVI).
<:))))><
|
|