| |
Encuentros Diarios
Abril 23, 2013
Dame Un Corazón Agradecido, Oh Dios
"¡Vamos, bendigan al Señor su Dios desde ahora y para siempre! '¡Bendito seas, Señor! ¡Sea exaltado tu glorioso nombre, que está por encima de toda bendición y alabanza! ¡Sólo tú eres el Señor! Tú has hecho los cielos, y los cielos de los cielos con todas sus estrellas. Tú le das vida a todo lo creado: la tierra y el mar con todo lo que hay en ellos. ¡Por eso te adoran los ejércitos del cielo! Tú, Señor y Dios.'"1
Que tan fácil es dar por sentado las bendiciones y provisiones de Dios. Yo he vivido en el Sur de California por varios años y he experimentado terremotos que me sacudieron más que la tierra en la cual estaba parado. He visto incendios devastadores que destruyeron grandes números de casas, disturbios que destruyeron grandes números de propiedades, e inundaciones y deslizamientos de tierra que también causaron grandes pérdidas.
El Sur de California es un poco más que un desierto convertido, y lo que absolutamente me asombra es ¿de dónde viene toda el agua para satisfacer las necesidades de más de 16 millones de personas? He vivido a través de varios años de sequia y todavÃa seguÃa habiendo suficiente agua. La mayorÃa del agua viene de el sistema de almacén más maravillosa que ha sido creada y no es de las presas y embalses hechas por el hombre, por maravillosas y necesarias que estas sean. Viene de la nieve que almacena agua por muchos meses del año y lo suelta básicamente cuando se ocupe. Si no fuera por las montañas magnificas y cantidad asombrosa de nieve, el Sur de California seguirÃa siendo un desierto.
También me asombra como tantas personas se quejan de los dÃas lluviosos cuando recibimos buena lluvia en un lugar tan seco y sediento – lluvias que llenan los rÃos, las presas, y embalses y almacenan billones y billones galones de agua en la forma de nieve sobre miles de millas cuadradas de montañas rusticas – ¡lluvias que nos mantienen vivos!
Todo lo que Dios necesita hacer es apagar el grifo del cielo o cubrir el sol por bastante tiempo y toda cosa viva morirÃa.
Como dijeron los Sacerdotes Levitas, ciertamente Dios le da vida a todo.
Oración sugerida: "Gracias, Dios, por las bendiciones increÃbles que provees para todos nosotros todo el tiempo. Que siempre este consiente de estas bendiciones múltiples que vienen de tu mano. Y sobre todo lo que tú me has dado, por favor dame un corazón agradecido. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. NehemÃas 9:5-7 (NVI).
<:))))><
|
|