|
Encuentros Diarios
Julio 16, 2014
El Regalo de Exhortar
“Exhórtense los unos a los otros diariamente.”1
La palabra exhortarse literalmente significa el poner valor en otra persona. El regalo de exhortar, esto es, la habilidad de poner valor en otra persona, es tal vez uno de los mejores regalos uno puede desear. Aún más, es un regalo que todos tienen—ya sea activo o inactivo—o se puede desarrollar fácilmente. Es un regalo muy necesario.
Leí acerca de un contador que trabajó por muchos años en un establecimiento y quien se suicidó. Los demás se preguntaban porque se quitó la vida. Cuando los records de la compañía fueron examinados, no faltaba ni un solo centavo. Todo estaba en perfecto orden. No podían encontrar una razón hasta que encontraron una nota que él había escrito. Decía, “En 30 años no he recibido una palabra de apoyo. ¡Estoy harto!”
Todos desean ser apreciados y sentirse apoyados. Así que asegurémonos de tomar cada uno de nosotros nuestro regalo de exhortar, reforcémoslo a través de mucha practica y uso, y llevémoslo con nosotros y usémoslo generosamente donde quiera que vayamos. Y especialmente usémoslo mucho en nuestros hogares.
Aún cuando Dios sano a los diez leprosos y solo uno regresó a agradecérselo, él preguntó, ¿Dónde están los otros nueve?
Se sugiere la siguiente oración: “Dios mío, dame un corazón agradecido y ayúdame a siempre expresar aprecio a mis seres queridos, a las personas con quienes trabajo y con quienes me mezclo, a los extraños que hacen actos de caridad, y sobre todo a ti por todas las maravillosas bendiciones y la bondad que me has mostrado. Gracias por escuchar y responder a mi oración. De todo corazón en el nombre de Jesús, Amén.”
1. Hebreos 3:13 (NIV).
<:))))><
|