| |
Encuentros Diarios
Mayo 20, 2013
Lo Que Una Buena Iglesia Puede Hacer Para Usted
Una encuesta hace varios años demostró que la necesidad personal numero uno expresada por 82 por ciento de la población adulta Americana era tener una "buena vida familiar."
En otro estudio, Edward A. Rauff, director del Centro de Investigación e Información del Consejo Luterano en los Estados Unidos de América, encontró que la razón dominante de un alto porcentaje de respondientes que dieron por establecer una relación con una iglesia era "para mantener a su familia unida y para fortalecer la vida familiar."
Que la iglesia ayuda a fortalecer la vida familiar es respaldado por un estudio conducido por el sociólogo Steven Nock de la Universidad de Virginia. Sus conclusiones demostraron que parejas quienes asisten a la iglesia regularmente son 42 por ciento más probables de estar casados por primera vez [es decir, en su primer matrimonio], y aquellos en la iglesia quienes estaban comprometidos a sus creencias eran 23 por ciento más probables de tener un "muy feliz" matrimonio en comparación con aquellos que no asisten a la iglesia.
En otro estudio reportado en Homemade, Warren Mueller reporta que "en familias donde ambos el padre y la madre asistÃan a la iglesia regularmente, 72 por ciento de sus hijos permanecÃan fieles. Si solo el padre asiste, 55 por ciento permanecen fieles. Si la madre asiste sola, 15 por ciento de sus hijos permanecen fieles.
"¿Conclusión? El ejemplo de los padres es extremadamente importante … y los hijos miran al padre como el lÃder."
La Biblia dice, "Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el dÃa de su regreso se acerca."1
Oración sugerida: "Querido Dios, como un padre, por favor ayúdame a modelar para mis hijos y/o nietos el hombre/mujer de Dios que tu quieres que sea, y ayúdame a siempre ser 'como Jesús' para con ellos. Y permite que ellos, viendo a Jesús en mÃ, quieran que Jesús sea parte de sus vidas también. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Hebreos 10:25 (NTV).
<:))))><
|
|