| |
Encuentros Diarios
Mayo 27, 2013
El Poder de Relaciones
Es un hecho medico y cientÃfico muy conocido que la vida sin relaciones significantes no solo no tiene sentido, pero no es saludable.
En su libro, The Broken Heart (El Corazón Quebrado), James Lynch dice, "La mayorÃa de las personas con las cuales trato tienen el problema de la soledad a la raÃz de sus problemas fÃsicas. Quizás estén viviendo con alguien, o hasta en una atmósfera familiar ocupada, pero no saben cómo se siente experimentar una relación cercana. Los solitarios son dos veces más probables de sufrir de problemas fÃsicos que aquellos quienes disfrutan de una relación cercana con por lo menos otra persona."
Dr. Bernard Steinzor en su libro, La Asociación Sanadora, dice, "La persona que se siente completamente sola y ha perdido su esperanza de una relación, llegara a ser un paciente en un manicomio o traerá su vida a un fin por medio del suicidio."
Sydney Jourard en su libro, El Ser Transparente, dijo, "Cada persona mal ajustada es alguien que no se ha dado a conocer a otro ser humano y como consecuencia no se conoce a sà mismo. Ni puede ser quien en realidad es. Más que eso, batalla activamente para evitar ser conocido por otro ser humano. Trabaja arduamente en ello dÃa y noche. ¡Y es mucho trabajo!"
Selwyn Hughes escribió, "Llegamos a conocernos a nosotros mismos solo mientras sabemos cómo relacionarnos efectivamente con otros. Una persona quien es conocida en una relación cercana y de confianza por lo menos por un ser humano mas, de cierto es rico y tendrá muy poco miedo en cuanto a enfrentar al mundo."
Hughes también escribió, "Todos necesitamos estar cerca de alguien, asà que nunca se disculpe por el sentir de querer que encuentra dentro de sà por una relación. Fue construido en usted por el Creador y entonces es parte del diseño divino." Ciertamente estoy de acuerdo con Hughes en que "solo en el contexto de relaciones se podrá satisfacer y llenar el querer profundo en nuestro ser."
La realidad es que no solo necesitamos una buena relación con Dios pero relaciones saludables el uno con el otro. Es por esto que grupos abiertos, de confianza, que aceptan sin juzgar son entidades tan poderosas en un tiempo cuando mucha de la vida ha llegado a ser tan técnica e impersonal.
Rowland Croucher, escribiendo en Grid, dijo, "Mas que el 85 por ciento de participantes de grupos pequeños de todas edades dicen que como resultado de su participación se sienten mejores acerca de si mismos, y son más abiertos y honestos con sà mismos, perdonan a otros con más facilidad, y han sido ayudados para servir a personas fuera de los grupos."
Podemos vivir exitosamente sin tener que estar en una relación romántica, pero no podemos vivir una vida que valga la pena, ni tampoco podemos crecer fuera de relaciones significantes. Como enseña la Biblia, "No es bueno estar solo." Si no puede encontrar un grupo pequeño en su iglesia, permÃtame sugerir que usted comience uno por su cuenta. Un grupo efectivo, sin embargo, es donde las personas son abiertos y honestos, comparten sus luchas y tristezas al igual que sus gozos—y donde los miembros escuchan, aman y aceptan sin ningún tipo de juicio, sin sermones, sin dar consejo—o tratar de arreglar a las personas.
"Luego Dios el Señor dijo: 'No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.'"1
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a encontrar un grupo seguro donde pueda estar verdaderamente conectado a amigos quienes se interesan por mi y que me amen. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Génesis 2:18 (NVI).
<:))))><
|
|