|
Encuentros Diarios
Julio 06, 2022
Dios de Segunda Oportunidades
"La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás: 'Anda, ve a la gran ciudad de NÃnive y proclámale el mensaje que te voy a dar.' Jonás se fue hacia NÃnive, conforme al mandato del Señor. Ahora bien, NÃnive era una ciudad grande y de mucha importancia."1
En cuanto se concernÃa a seguir a Dios, Jonás fallo en gran manera. El hizo lo opuesto de lo que él tenÃa que haber hecho. ¿Pero lo rechazo Dios? No. Dios le permitió experimentar el fracaso. Fue echado al mar y fue tragado por un gran pez, esto rápidamente hizo que Jonás recapacitara. Cuando él estaba listo para escuchar, "La palabra del Señor vino por segunda vez a Jonás."
Asà también es con nosotros. No importa cuántas veces fallemos o nos equivoquemos, Dios nos seguirá llamándonos a él. Sin embargo, es mucho más sabio "poner atención" rápidamente para que Dios no tenga que usar maneras tan extremas para llamarnos la atención.
Asà que, si usted ha fallado, que esto sea de animo. Ahora es el tiempo de darle a Dios otra oportunidad. Remendara hasta un corazón roto si usted le da todos los pedazos. Dios nos llama a seguirlo a él, ¿porque no responder a su llamado y, si todavÃa no lo ha hecho, pedirle que entre en su vida como Señor y Salvador? El puede hacer un trabajo mucho mejor con nuestra vida que nosotros podamos si se lo confiamos a él.
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias que tu eres un Dios de segunda (y tercera, y cuarta, y quinta, y sexta, y siete veces setenta) oportunidades. Por favor ayúdame a siempre vivir en armonÃa con tu voluntad para que yo siempre esté listo para escuchar tu palabra a mÃ. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Jonás 3:1-3 (NVI). El Encuentro de hoy fue escrito por: Crystal B.
|
|