| |
Encuentros Diarios
Junio 18, 2013
Recompensando Comportamiento Irresponsable
"Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba lo que le corresponda, según lo bueno o malo que haya hecho mientras vivió en el cuerpo."1
Parece, por lo menos aquà en los Estados Unidos, que nuestra sociedad está plagada por demandas frÃvolas. Un hombre demando a McDonald's porque una taza de café caliente se le cayó encima — ¡el café que el compro! He leÃdo que otro hombre demando a su compañÃa porque, yendo de reversa, choco contra su vehÃculo personal mientras el manejaba un vehÃculo de la compañÃa. En los dÃas cuando yo era un estudiante en Chicago, por dos veranos maneje un autobús de pasajeros. Nos informaron que algunos pasajeros se dejaban caer a propósito para que pudieran demandar la compañÃa de autobuses.
Estaba escuchando las noticias anoche y otra vez casi no podÃa creer lo que estaba escuchando. Una mujer demando a una compañÃa muy conocida de tabaco por tres billones de dólares (si, tres billones) después de la muerte de su esposo quien era un fumador empedernido. Termino recibiendo $50,000,000.00 de la compañÃa. ¡Qué modo de culpar a otros! La razón por la cual los jueces y las cortes recompensan comportamiento irresponsable esta más allá de mi entendimiento.
No me mal entienda. No estoy justificando la compañÃa de tabaco en ninguna forma o manera. Ellos también son responsables, pero este hombre en cuestión escogió fumar, tal como el alcohólico escoge tomar. Ambos de estos hombres son completamente responsables por sus acciones irresponsables.
Y cuando nosotros quienes somos co-dependientes tomamos responsabilidad por miembros de nuestras familias que son sobre-dependientes y detenemos las consecuencias naturales de su comportamiento irresponsable, nosotros también, somos siendo irresponsables. Y cuando nosotros, como padres, no disciplinamos a nuestros hijos por su comportamiento irresponsable, nosotros también, estamos siendo irresponsables y somos culpables de reforzar su comportamiento negativo.
Lo mismo es cierto de sociedades que manejar sobre carreteras y autopistas. El manejar irresponsablemente les quita la vida a personas. Vivir irresponsablemente destruye sociedades. De la cuna a la tumba, responsabilidad (con consecuencias para comportamiento irresponsable) necesita ser enseñado y cumplido. Del más rico al más pobre… de las posiciones más bajas a las oficinas más altas en la tierra — incluyendo las cortes con los jueces, ministros, polÃticos, abogados, y cada otra profesión — responsabilidad necesita ser enseñado, enfatizado y reforzado, sin lo cual terminamos con caos y ultimadamente destruyéndonos a nosotros mismos.
Cierto, mientras yo no fui responsable por la crianza que tuve, como adulto soy plenamente responsable por lo que llego a ser y por todo lo que hago. Y a menos de que uno tenga una deficiencia mental, somos plenamente responsables por lo que permitimos y lo que hagamos que este dentro de nuestra capacidad.
Además, ante Dios también somos responsables y, al final, tendremos que dar cuenta a el por cómo hemos vivido, lo que hemos hecho con nuestra vida, y si hemos confesado nuestro pecado y aceptado el regalo de Dios de perdón por medio de su Hijo, Jesucristo, o no.*
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a aceptar responsabilidad personal por cada área en mi vida y vivir de tal manera que no sea avergonzado o apenado (o lleno de pesar) cuando este de pie ante ti para darte una cuenta de mi vida. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 2 Corintios 5:10 (NVI).
*Nota: Para asegurarse que ha recibido el perdón de Dios por todos sus pecados asegúrese de leer el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
<:))))><
|
|