| |
Encuentros Diarios
Junio 24, 2013
Desear vs. Querer
"No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues asà se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica."1
Uno de mis dichos favoritos es de un monje Budista quien sabiamente dijo, "El saber y no hacer es todavÃa no saber."
Para traducir esto a nuestra terminologÃa Cristiana pudiéramos decirlo de esta manera: "El creer y no actuar es no creer porque solo creemos verdaderamente aquello que nos motiva a actuar."
Por ejemplo, muchos de nosotros decimos que pesamos menos de lo que pesamos. ¿Pero es cierto? ¿Realmente? Muy pocos de nosotros comemos algo que no queremos comer. Y muchos de nosotros no tomamos el tiempo para hacer ejercicio lo suficiente para mantener nuestro peso deseado. En realidad, ¡seguido lo que pensamos que queremos solo es un deseo! Solo queremos algo en verdad cuando estamos dispuestos a hacer el compromiso y pagar el precio para lograrlo.
Además, si decimos que creemos que nuestras amistades, vecinos, y personas alrededor del mundo están perdidas eternamente sin el conocimiento salvador de Jesucristo y damos nada o hacemos nada para ayudar a llevar, mandar, o darles el evangelio, en realidad no creemos esto tampoco. ¡El hecho es que solo creemos verdaderamente aquello que nos motiva a acción!
Y si digo que quiero ser hecho completo y no hago lo que necesito hacer para ser hecho completo, elijo por predeterminación no ser hecho completo. Es verdad a pesar de quien lo dijo: "El saber y no hacer es todavÃa no saber."
Oración sugerida: "Querido Dios, en todas cosas dignas y nobles por favor ayúdame a ser un 'hacedor' y no solamente un 'oidor, hablador, o solo desear.' Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Santiago 1:22 (NVI).
<:))))><
|
|