ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Julio 04, 2013

La Arcada de Dios

Jesús le dijo a sus seguidores: "¿No dicen ustedes: 'Todavía faltan cuatro meses para la cosecha'? Yo les digo: ¡Abran los ojos  y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura."1

En la última cuarta parte del siglo o mas hemos gastado millones de dólares en crecimiento en la iglesia pero ha habido poco aumento en el numero de Americanos siendo nacidos de nuevo. Mucho de lo que hemos visto es movimiento de la iglesia — personas moviéndose de una iglesia a otra. Además, según investigaciones conducidas por el especialista en investigaciones, George Barna, aquí en América hay poco o ninguna diferencia que se pueda medir en el estilo de vida del Cristiano regular y personas que no van a la iglesia. Como lo dijo Vance Havner, "Nuestra doctrina está bien — bien dormida."

En los 1800's muchos de los gran movimientos espirituales venían de Gran Britania. En el principio del siglo diecinueve, cincuenta por ciento de la población Británica estaban en la iglesia. He leído que, al final del Siglo Veinte, será menos que el cinco por ciento. La gente dejo la iglesia organizada por miles multiplicados. Según Gavin Reed (un ministro Británico) en su libro, The Gagging of God (La Arcada de Dios), a través del tiempo en Inglaterra las necesidades de la gente cambiaron, pero en general los programas de la iglesia permanecieron iguales y llegaron a ser irrelevantes. Las personas de la iglesia terminaron hablándose a sí mismos y con la excepción de pequeñas células de avivamiento, la iglesia en Gran Britania perdió su impacto que había tenido en los años pasados. Lo mismo es cierto por toda Europa, la cual una vez fue la cuna de Cristianismo.

¿Nosotros lo estamos haciendo mejor aquí en los Estados Unidos y otras naciones del Oeste en comunicar efectivamente a aquellos fuera de la iglesia? ¿No es cierto que la mayoría de nuestros esfuerzos en imprenta, radio Cristiano, música, ministerios de televisión, y ahora en los sitios de web Cristianos y ministerios de correo electrónico están hablando primordialmente a nosotros mismos y "predicándole al coro?"

¿Qué le sucederá al evangelismo alrededor del mundo si muere el evangelismo local?

¿Y que le sucederá a esta nación de los Estados Unidos, construida en una fundación espiritual con justicia y libertad para todos, si la iglesia aquí llega a ser irrelevante a las necesidades de la generación de hoy y pierde su impacto? Las consecuencias para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos ni se pueden pensar. Y el hecho triste es que la iglesia aquí en los Estados Unidos ya está en declina.

Quizás la respuesta empieza en la palabra de Dios al Rey Salomón: "Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escuchare desde el cielo, perdonare su pecado y restaurare su tierra."2

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor envía un avivamiento y un despertar espiritual a las iglesias y a los Cristianos en todas partes y deja que tu obra comience en mi. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Juan 4:35 (NVI).
2. 2 Crónicas 7:14 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios