| |
Encuentros Diarios
Julio 22, 2013
La Iglesia en Declina en Los Estados Unidos
Jesús dio instrucciones especificas a sus seguidores cuando él dijo: "Vayan por todo el mundo y anuncien las buenas nuevas a toda criatura… Vayan y hagan discÃpulos de todas las naciones, bautizándolos… enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes."1
Trágicamente la iglesia en los Estados Unidos hoy está en una declina triste. "Pocos han hablado tan francamente acerca de los fracasos dentro de la Iglesia como Wes Moore, Fundador de Evidencia Americana, quien escribió: 'No tenemos ninguna estrategia para reclutar y entrenar nuevos evangelistas dentro de nuestras congregaciones. No organizamos nuestra gente para alcanzar efectivamente la gente perdida. Más que 90% de nuestra gente tienen absolutamente ninguna intención de compartir su fe. Nuestros lÃderes seguido son demasiados apáticos para hacer cambios que valgan la pena. Mientras tanto, los números nos están viendo a la cara: 85% de nuestras iglesias están en declina. Cuando compara el crecimiento de la iglesia al crecimiento de la población, solo un 4% de iglesias en América están creciendo actualmente (eso significa que 96% de iglesias realmente están en declina)… Y, según al Grupo Barna, de las 350,000 o más iglesias Protestantes en América, mas de 60,000 no tienen ni una persona convertida cada año.'"2
Me pongo a pensar, también, ¿otra razón por la cual la iglesia está en declina en los Estados Unidos será porque hemos substituido entretenimiento por oración supuestamente para atraer la generación más joven? Yo pienso que el Pastor Jim Cymbala, pastor de la iglesia Brooklyn Tabernacle que en un tiempo estaba batallando en la Ciudad de Nueva York (la cual ahora tiene 10,000 miembros), quizás estarÃa de acuerdo. En un sermón en la iglesia un Domingo por la mañana el estaba estresando la importancia crÃtica de la oración si su iglesia iba a ser bendecida por Dios, y compartió lo siguiente:
Un ministro de Australia (o quizás Nueva Zelandia) estaba presente esa mañana — una ocurrencia rara. Lo introduje y lo invite a que dijera algunas palabras. El camino hacia adelante e hizo solo un comentario:
"Escuche lo que dijo su pastor. Aquà hay algo en lo cual pensar: Puede ver que tan popular es una iglesia por quien viene el Domingo por la mañana. Puede ver que tan popular es el pastor o evangelista por quien viene el Domingo por la noche. Pero puede ver que tan popular es Jesús por quien viene a la junta de oración."
Y con eso, dejo la plataforma. Eso fue todo. Nunca lo volvà a ver.3
De mi observación la junta de oración semanal en la iglesia, en gran parte, es una cosa del pasado. Con razón estamos en declina.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ser una parte vital de una iglesia en oración que cree — en obediencia a la comisión de Cristo — que el trabajo supremo de la iglesia es la evangelización del mundo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Marcos 16:15; Mateo 28:19-20.
2. Fuente: http://evangelicalviewpoint2006.blogspot.com/ Mayo 1, 2012.
3. Cymbala, Jim; Fresh Wind, Fresh Fire, Zondervan, p. 28.
<:))))><
|
|