| |
Encuentros Diarios
Julio 24, 2013
¿Cómo Entonces Debemos Trabajar?
"Y cuando estábamos con vosotros os ordenábamos esto: que si alguno no quiere trabajar, tampoco coma."1
Según un artÃculo por Eric Metaxas en BreakPoint Daily, "Mas de 5,000 personas llenaron un estadio deportivo para una conferencia con oradores motivacionales… Uno de los oradores tenÃa una pregunta sencilla" 'Si usted se fuera a su casa esta noche y descubriera que un familiar distante se habÃa muerto y le dejo diez millones de dólares, ¿usted estarÃa en el trabajo el dÃa de mañana?'
"Casi en una sola voz vino la respuesta: '¡NO!'2
"Amigos, yo le puedo decir, si yo hubiera estado allÃ, me hubiera puesto de pie y gritado, '¡SI!'"
Si yo hubiera estado allÃ. También me hubiera puesto de pie y gritado, "¡SI!" … e inmediatamente hubiera orado e investigado como yo pudiera usar este dinero para alcanzar más personas alrededor del mundo con el evangelio salvador del Señor Jesucristo, lo cual es una parte vital de lo que Dios está haciendo en el mundo hoy.
El artÃculo de BreakPoint también declaro que 77% de Americanos odian su trabajo. Esto es extremadamente triste porque todo trabajo legitimo es ordenado por Dios. Piense en todas las personas en el mundo de hoy que no tienen trabajo y quieren trabajar. Ni puedo comenzar a imaginarme como será experimentar eso. Para muchos tiene que ser devastador. La Escritura de hoy, por supuesto, no aplicarÃa a aquellos quienes verdaderamente quieren trabajar, pero no pueden encontrar trabajo. También es claro acerca de aquellos quienes pueden trabajar pero no quieren. Esto me recuerda de un letrero que está en el muelle de San Clemente, que está cerca de donde vivimos, que dice lo siguiente:
"No alimente a las aves. Esto los hace sobre-dependientes en las personas, y se olvidan de cómo cuidar de sà mismos… y mueren."
Si tenemos trabajo, hay que estar agradecidos por ello, y darnos cuenta que no importa que hagamos debemos hacerlo todo para la gloria de Dios; y a pesar de nuestra posición, necesitamos pedirle a Dios que nos ayude a ser un testigo efectivo para Jesús, y ser "como Jesús" a todos con quienes trabajamos — incluyendo el patrón.
Pero puedo "escuchar" algunos diciendo acerca de mi que yo solo soy afortunado porque tengo trabajo que es muy satisfactoria. Esto es cierto; sin embargo, a través de los años he trabajado limpiando maquinas sucias en una fábrica de pasteles, tallando pisos y siendo un conserje en una iglesia en la noche y en los fines de semana, y haciendo cualquier trabajo que podÃa encontrar para pagar varios años de mis estudios en la universidad. Estaba muy agradecido por este trabajo lo cual lo hizo posible que yo pudiera comer y pagar todas mis cuentas de la universidad.
Si usted está en un trabajo que odia, le animo que se prepare y se entrene para hacer el tipo de trabajo que usted encontrarÃa satisfactoria, y ore que Dios le ayude a encontrar tal trabajo. Recuerde, también, que servimos a Dios por medio de servir a las personas, y podemos hacer eso en cualquier trabajo.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a apreciar el hecho que todo trabajo legitimo es ordenado por Dios. Ayúdame a saber que trabajo se adaptarÃa mejor a las habilidades que tú me has dado, y donde recibir el entrenamiento necesario para calificarme para este tipo de trabajo. También, por favor ayúdame a encontrar un trabajo que me de la satisfacción de saber que estoy trabajando para traer gloria a tu nombre. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 2 Tesalonicenses 3:10 (RVR 1995).
2. Eric Metaxas, BreakPoint Daily, October 25, 2012, http://www.breakpoint.org.
<:))))><
|
|