|
Encuentros Diarios
Junio 15, 2020
¿Cómo Esta Su Auto-Estima?
Jesús dijo, “Ama a tu prójimo como a ti mismo.â€1
Mientras Jesús dijo que debemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, otro dijo, “Que el cielo le ayude a tu prójimo si usted se odia a sà mismo.†Hay mucha verdad en esta declaración. El hecho es que solo puedo amar y aceptar a otros al punto que yo he aprendido a amar y aceptarme a mà mismo; es decir, en un sentido saludable.
Como me veo a mi mismo, lo que pienso acerca de mi mismo, como me siento de mi mismo, y que tan bien me acepto a mi mismo determinara en gran manera lo que saco de la vida. Si me veo como alguien con poco valor, nunca lograre el potencial que Dios me ha dado. Pero si me veo como alguien quien tiene mucho valor, no en una manera orgullosa, pero como Dios me ve y me acepta, yo podre, con la ayuda de Dios, alcanzar y lograr el propósito que Dios tiene para mi vida y el potencial que él me ha dado.
Tome una barra de hierro y haga unos clavos de ello y valdrá unos cuantos dólares; haga unos postes que soporten mucho peso y valdrá mucho mas; o refÃnelo aun mas para sacarle todas sus impurezas y úsalo para hacer motores de cohetes espaciales finamente sintonizados y valdrá una fortuna.
La vida es asÃ. Si usted cree en sà mismo en un sentido saludable, con la ayuda de Dios y su “fuego refinador†(y mucho trabajo), usted puede llegar a ser la persona que Dios tiene provisto que sea, y podrá cumplir el propósito que Dios tiene para su vida.
Lo que es importante no es como o donde empezamos en la vida, ¡pero cómo y dónde terminamos! No tuvimos opción donde empezamos, pero si lo tenemos en cuanto a cómo terminamos.
Oración sugerida: “Querido Dios, por favor ayúdame a ver y aceptarme como tú me vez y aceptas, y pásame por tu ‘fuego refinador’ para que yo pueda alcanzar y lograr el potencial total que tú me has dado para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.â€
1. Marcos 12:31 (NVI).
<:))))><
|
|