| |
Encuentros Diarios
Agosto 26, 2013
Predicciones Psíquicas o Proféticas
"Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el EspÃritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas."1
Hace algunos años Ralph Blodgett, quien ha investigado predicciones psÃquicas por varios años encontró que en un año dado, de 250 predicciones especificas por 30 de los psÃquicos más conocidos de la nación, menos del tres por ciento podÃan ser contados como "razonablemente cumplido."
Blodgett dijo, "Antes pensaba que psÃquicos tenÃan que ser guiados por Dios o por el diablo. Ahora estoy convencido que la mayorÃa del tiempo no son guiados por nadie."
A veces, también, no puedo evitar preguntarme acerca de algunos Cristianos quienes claman que Dios les ha dado una palabra especial. Me han enviado artÃculos con las esperanzas que yo los aceptarÃa para publicarlos, el escritor del los cuales me aseguro que su mensaje le fue dado por Dios y que ellos querÃan que el recibiera toda la gloria por ello. Francamente, yo no pienso que Dios querÃa la gloria por parte de este material.
En una ocasión un hombre me informo que Dios le habÃa dicho que él tenÃa que trabajar para mÃ. Yo no le di un trabajo. El no estaba entrenado o calificado para nuestro tipo de trabajo. He escuchado a otros clamar que tenÃan una palabra del Señor… y lo que ellos "profetizaron" nunca se cumplió.
En los tiempos del Antiguo Testamento la prueba de un profeta verdadero era precisión al 100 por ciento. El castigo para un falso profeta era extremadamente severo. Era la muerte.2
Hoy, en los tiempos del Nuevo Testamento, se nos da la advertencia de no creerle a cada espÃritu, pero que lo pongamos a prueba para asegurarnos que su palabra sea de Dios. De una cosa podemos estar ciertos, si lo que clama una persona es una palabra de Dios y contradice la Palabra de Dios, sabemos que no viene de Dios.
¿Entonces Dios sigue hablándoles a personas hoy? Si, mayormente por medio de su Palabra, la Biblia. También puede ser a traves de circunstancias, a traves de una convicción interior — la pequeña voz dentro de nosotros — y en ocasiones puede ser a traves de una voz audible. Recientemente escribà acerca de una amiga quien, durante una tormenta, fue despertada en la noche por una voz audible que dijo, "Siéntate y respira profundo." Ella pensó que estaba soñando asà que se volvió a dormir. La tercera vez que escucho la voz, ello se sentó y respiro profundo — y olio humo. Un relámpago le habÃa caÃdo a su casa y la casa se estaba quemando. La familia entera apenas pudo salir de la casa cuando exploto en llamas y fue totalmente destruida.
Cualquiera que sea la forma que Dios le hable a usted y a mÃ, necesitamos estar seguros que está en harmonÃa con su Palabra, la Biblia. Si no lo está, despÃdalo inmediatamente, ya que hay muchos ladrones quien, entre otras cosas, hacen mucho dinero de personas que no están bien informadas. Recuerde también, "donde está el EspÃritu de Dios, hay libertad"3 - ¡no compulsiones!
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor dame un deseo de leer, estudiar y conocer tu Palabra para que yo no sea guiado erróneamente por falsos profetas, o por mis propias creencias erróneas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 1 Juan 4:1 (NVI).
2. Deuteronomio 18:20 (NVI).
3. 2 Corintios 3:17.
<:))))><
|
|