| |
Encuentros Diarios
Septiembre 11, 2013
Nuestra Llamada de Despertar de Dios
"Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?"1
No lo olvidemos. Hoy somos recordados gráficamente de cómo, en Septiembre 11, 2001, el mundo fue sorprendido mas allá de lo que se puede creer cuando terroristas fanáticos Musulmanes atacaron a los Estados Unidos derribando las Torres Gemelas del Comercio y estrellándose contra el Pentágono — y algunas 3,000 vÃctimas inocentes perdieron la vida a causa de estos terroristas fanáticos religiosos.
Luego recordamos como en Abril 20, 1999, uno de los asesinos jóvenes en la masacre en la Preparatoria Columbine en Littleton, Colorado, apunto su pistola a Cassie Bernall y le hizo esta pregunta de vida o muerte: "¿Tú crees en Dios?"
Ella pauso. La pistola seguÃa allÃ. "Si, yo creo en Dios," dijo ella. Esas fueron las última palabras que esta joven de 17 años hablarÃa. El asesino con su pistola le pregunto "¿Porque?" Ella no tuvo tiempo para responderle antes de que le disparara dejándola muerta. Terriblemente difÃcil de entender. Dos jóvenes, en sangre frÃa, asesinaron a doce estudiantes y un maestro.
¿Pero ha terminado la violencia en nuestra sociedad desde estos y muchos otros asesinatos y actos inhumanos de terrorismo? Tristemente no. Cada noche en las noticias somos alimentados una dieta continua de violencia; tiroteos de pandillas y asesinatos; depredadores sexuales abusando y violando a niños, mujeres siendo violadas, etc., etc., - aquà en los Estados Unidos.
Tristemente no. "En Diciembre 14, 2012, Adam Lanza, 20, disparo fatalmente a veinte niños y seis empleados adultos en un asesinato masivo en Sandy Hook Elementary School en el pueblo de Sandy Hook en Newton, Connecticut. Antes de manejar a la escuela, Lanza habÃa disparado y matado a su madre, Nancy, en su hogar en Newton. Mientras llegaron los socorristas a la escuela, el se suicidio dándose un tiro en la cabeza."2
Por poco tiempo después de Septiembre 11, 2001, parecÃa que esto quizá podrÃa dar lugar a un despertar espiritual por lo menos aquà en los Estados Unidos. Pero tristemente, no, no fue asÃ. No paso mucho tiempo cuando ya estábamos de regreso a nuestros asuntos como siempre.
¿Sera el aumento continuo de actos violentos de terrorismo alrededor del mundo una llamada de despertar, primeramente entre nosotros, quienes clamamos ser Cristianos? ¿Nosotros nombrarÃamos, como Cassie, el nombre de Jesús con una pistola apuntada a nuestra cabeza? Esto esta sucediendo hoy en otras partes del mundo donde un gran número de Cristianos están siendo violados y asesinados. PodrÃa pasar en nuestros paÃses del Oeste, también, si el Islam radical se continua a difundir y afianzarse como lo está haciendo en otras tierras. ¡Musulmanes fanáticos están al ataque en varias partes del mundo en el nombre de Alá! Odian a los JudÃos, Cristianos, y al Oeste y no dudan matarnos en nuestra propia tierra.
¡Piense en Septiembre 11 por ejemplo! Y con el presidente de Irán muy probable de adquirir armas nucleares con la determinación de borrar a Israel del mapa, el mundo podrÃa ir en rumbo a un holocausto mucho mayor que la de la Alemania de Hitler. ¿O podrÃa ser que vamos rápidamente hacia el Armagedón?
Aquà en los Estados Unidos ha permeado un sentimiento anti-Dios y anti-Cristiano por lo menos entre el espacio público, y cuando excluimos a Dios de nuestra esfera de influencia, creamos una aspiradora espiritual y moral; ¿y qué es lo que rápidamente entra a llenarlo? Impiedad y maldad — con la aceleración de la violencia y decadencia moral. No es ninguna sorpresa que más y más estamos aceptando y aprobando el estilo de vida homosexual y matrimonio entre homosexuales, y continuamos permitiendo el aborto por casi cualquier razón, sin mencionar la práctica bárbara del aborto de nacimiento parcial lo cual es asesinato. Punto. ¿Se puede imaginar cómo se ha de sentir Dios acerca de lo que está permitiendo y haciendo nuestra sociedad? Hemos olvidado que "Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor?"3
Nosotros los Cristianos por lo menos necesitamos escuchar la "llamada de despertar de Dios" y unirnos para crear una fuerza espiritual en medio de nuestra sociedad, porque sin un despertar espiritual no es probable que la sociedad escuche la llamada de Dios para despertar.
El despertar espiritual no viene de gobiernos, lÃderes polÃticos, universidades, o cientÃficos. Comienzan en el nivel de base cuando la gente de Dios es honesta consigo mismos, con otros y con Dios, y cuando se ponen serios en cuanto a su compromiso espiritual. Uno de los obstáculos más grandes a un despertar espiritual por lo menos en el Oeste es que no hemos sufrido lo suficiente. Aun. Podemos llevarla más o menos bien sin Dios — o eso creemos.
Como Dios le dijo al antiguo Israel cuando se rebelaron contra El, "Cuando yo cierre los cielos para que no llueva, o le ordene a la langosta que devore la tierra, o envÃe pestes sobre mi pueblo, si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. Mantendré abiertos mis ojos, y atentos mis oÃdos a las oraciones que se eleven en este lugar."4
Oración sugerida: Querido Dios, en vista de la decadencia moral cada vez mayor y el terrorismo que está acelerando alrededor del mundo, por favor ayúdanos a nosotros los Cristianos, lideres, y la nación entera escuchar tu llamada de despertar y volver nuestros corazones de nuevo al Dios quien tantos de nosotros hemos olvidado en nuestro diario vivir y nuestras acciones diarias. Por favor manda un avivamiento y empieza tu obra en mÃ. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. JeremÃas 17:9 (NVI).
2. Wikipedia, http://tinyurl.com/school-tragedy.
3. Salmos 33:12.
4. 2 Crónicas 7:13-15 (NVI).
<:))))><
|
|