| |
Encuentros Diarios
Septiembre 16, 2013
Llamada de Diana
Una mañana la semana pasada Joy y yo tuvimos una experiencia desconcertante. Estábamos de pie en mi oficina en la casa cuando, de repente — aparentemente de la nada — hubo un fuerte, más claro que el cristal, sonido de trompeta. Era "Diana," la llamada muy conocida del militar: "¡Tienes que despertar; tienes que despertar; tienes que despertar en la mañana!"
Unos minutos después la misma llamada de trompeta sonó de nuevo. Tres veces sonó. ParecÃa como si viniera de mi oficina. La tercera vez, estábamos de pie en el pasillo y ambos Joy y yo pensábamos que venÃa de alguna parte en el pasillo. Se sentÃa como si estuviéramos en medio de un sonido envolvente sin tener la menor idea de donde venia la llamada de trompeta.
Nosotros vivimos a un lado de la Base de la Marina Camp Pendleton y nos preguntábamos si quizá venia de allÃ. Notamos por nuestra ventana que nuestro vecino al cruzar la calle estaba en su yarda en ese momento, asà que le preguntamos si el escucho la llamada de trompeta. El no la escucho, asà que concluimos que las llamadas no venÃan de Camp Pendleton. Si lo hubieran sido, ¡no hubiera sido a media mañana! Medio en broma y medio en serio, le dije a Joy, "¿Esta no es la llamada de trompeta de Dios anunciando el regreso de Jesús, o si?" Esperamos… pero nada más paso.
Interesante, también, que ambos Joy y yo escuchamos estas tres llamadas de trompeta. Si solo uno de nosotros lo hubiéramos escuchado, ¡quizá hubiéramos sido tentados a pensar que el otro se estaba volviendo loco! Pero fue muy distinto para los dos. Asà que, estábamos igualmente desconcertados — y todavÃa lo estamos.
A pesar de donde originaron, son un recordatorio grafico que tarde o temprano, igual de inesperado, la llamada de trompeta que prometió Dios sonara claramente con la llamada: "¡Es tiempo de despertar; es tiempo de despertar; Jesús ha venido; es tiempo de despertar e ir con él al Cielo!"
Como ha prometido la Palabra de Dios, escribiendo acerca del regreso de Cristo el Apóstol Pablo dijo, "He aquÃ, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos [creyentes en Jesús] serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados."1
Además, Jesús mismo prometió a sus seguidores: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mÃ. En la casa de mi Padre [el Cielo] muchas moradas hay; si asà no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré a mà mismo, para que donde yo esté, vosotros también estéis."2 Vea también lo que la Palabra de Dios tiene que decir acerca de Cristianos quienes ya han muerto al tiempo que suene la trompeta de Dios.3
De esto podemos estar absolutamente seguros — como la llamada de trompeta que escuchamos Joy y yo — cuando menos se espere, la llamada de trompeta de Dios sonara. Si fuera hoy, ¿usted lo escucharÃa? ¿Usted estarÃa listo para despertar e ir con Jesús? Nosotros podemos ir con Jesús, o seremos dejados atrás — lo último es un pensamiento serio.
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por tu promesa, y la de Jesús, que Jesús regresara de nuevo a la tierra para llevarse a todos sus seguidores verdaderos para estar con él en el Cielo para siempre. Espero con emoción tu gran llamada de trompeta para anunciar que Jesús ha venido. Por favor ayúdame a estar listo para este dÃa y este momento. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
Nota: Si Jesús viniera hoy y usted no está absolutamente seguro que estarÃa listo para ser llevado con él, le urjo que lea el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php.
1. 1 Corintios 15:51-52 (RVR1960).
2. Juan 14:1-3 (RVR1995).
3. 1 Tesalonicenses 4:13-18.
<:))))><
|
|