| |
Encuentros Diarios
Octubre 01, 2013
¿Por Qué Me Tiene Dios En Esta Relación?
"Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones."1
Un subscritor del Encuentro Diario escribe, "He dejado de amar a un hombre por más de un año, entonces ¿será posible que me vuelva a enamorar de el? No estamos casados. Hemos tenido un tiempo de altas y bajas en esta relación por muchos años, entonces porque nos está permitiendo Dios quedarnos en esta relación. También estamos de vuelta juntos después de 16 años. Si estamos destinados a estar juntos como esposo y esposa, ¿entonces porque Dios no me lo demuestra?
"Querida Enriqueta" (nombre cambiado), yo respondÃ, "Primeramente dese cuenta que — por lo menos en nuestra cultura del Oeste — 'el enamorarse' tiene más que ver con el tener una fuerte atracción a alguien, estar fascinado con esta persona, o más a menudo que no, tener una atracción fÃsica y/o sexual para con esta persona. Quizá nos lleve a amor verdadero pero no es amor. Puede que sea fascinación o simplemente la lujuria. El amor verdadero es un compromiso de una persona imperfecta para con otra persona imperfecta, teniendo o no tener los sentimientos abrumadores de estar enamorado.
"En segundo lugar, Dios no es co-dependiente. Dios nos dará la sabidurÃa y la guÃa si genuinamente la queremos, pero él no hace las decisiones por nosotros ni elije por nosotros. Si lo hiciera, el nos estuviera manteniendo inmaduros y sobre-dependientes. La realidad es que usted sigue en esta relación que parece que va a ningún lado porque usted, y no Dios, ha elegido estar en ella.
"También, dese cuenta, que solo personas felices y maduras encuentran y se relacionan con parejas felices y maduras, y viceversa, y tienen relaciones felices y satisfactorias. Además, no es tanto un caso de orar por la pareja adecuada pero más bien orar que usted llegue a ser la pareja adecuada. Porque solo mientras usted se convierta en la persona/pareja adecuada, usted será atraÃda a la pareja adecuada, y él a usted. En la vida todos estamos tan enfermos o tan saludables como las parejas a quienes somos atraÃdas y ellos a nosotros. Asà que, si usted está eligiendo seguir en una relación mala, indica que usted tiene unos asuntos que necesita resolver. Esto es lo que Dios quiere que usted vea. Su preocupación para usted es que usted llegue a ser una persona saludable y madura antes de involucrarse en una relación comprometida que pudiera llevar al matrimonio.
"Para orar la oración correcta usted necesita pedirle a Dios que le demuestre la verdad acerca de si misma y porque está en una relación no saludable, y que le ayude a encontrar la ayuda que necesita para recuperarse y ser completa. Porque solo a la medida que somos completos podrá nuestro estilo de vida, nuestras actitudes, nuestro comportamiento, y nuestras relaciones también ser completas. Solo cuando nos enfrentamos a la verdad acerca de nosotros mismos, resolvamos nuestros asuntos, y lleguemos a ser completos, podremos tener la posibilidad de encontrar una relación significante y genuinamente amorosa.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a siempre orar la oración correcta — con los motivos correctos — para que yo pueda tener la certeza que tú has escuchado mi oración y que tú la contestaras de acuerdo a tu voluntad. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Santiago 4:2-3 (NVI).
Nota: Para más ayuda, vea el siguiente sitio de web para artÃculos sobre relaciones en: www.actsweb.org/sp.
<:))))><
|
|