| |
Encuentros Diarios
Octubre 02, 2013
La Oportunidad Pasa — No Pausa
"Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma."1
Durante un discurso en Agosto del año pasado una mujer de color muy conocida compartió lo siguiente: "Una niña pequeña crece en Jim Crow Birmingham — la ciudad grande mas segregada en América," ella dijo. "Sus padres no la pueden llevar al cine o a un restaurante, pero la hacen creer que aunque ella no pueda comer una hamburguesa en un restaurante local, ella puede ser Presidente de los Estados Unidos. Y ella llega a ser la Secretaria del Estado [de los Estados Unidos]."2
¿El nombre de esta mujer? Condoleezza Rice, Secretaria del Estado anteriormente, una mujer comprometida quien conoce de primera mano los valores que hacen a una nación excepcional ¡y lo que significa vivir el Sueño Americano!
De vez en cuando yo recibo peticiones de personas jóvenes del extranjero quienes quieren que les ayude financieramente para que vengan a América para recibir una educación universitaria. ¿Y cómo les ayudo? Lo hago por medio de contar mi historia ya que vine de comienzos humildes en Australia. Mi padre me hizo dejar la escuela a la edad de 13 años y trabajar tiempo completo, insistiendo que diera cada centavo que ganara para ayudar a mantener nuestra familia de cuatro hermanos.
¿Guarde resentimiento de los otros niños de quienes sus padres los permitieron ir a la preparatoria? No. Yo creÃa en el trabajo duro y siempre trabajar diligentemente. Para la edad de 15 años me pusieron a cargo de un departamento donde trabajaba en una fábrica de radio. Para la edad de 16 años, mientras trabajaba tiempo completo, pague para estudiar un curso de medio tiempo para aprender una carrera técnica en un colegio técnico. Cuando sentà el llamado al ministerio Cristiano y querÃa venir a los Estados Unidos para recibir entrenamiento, nunca pedà ni recibà un centavo de nadie para ayudarme. Todo lo que pedÃa en oración era que Dios me diera suficiente trabajo para que pudiera juntar todo el dinero que ocupara para venir a América a estudiar, y que cuando llegara aquà que El me ayudara a encontrar trabajo de medio tiempo para que pudiera pagar mis estudios. Dios contesto estas oraciones. Nunca me falto el trabajo y aceptaba cualquier tipo de trabajo que me ofrecieran… incluyendo lavando pisos y más. En el verano trabajaba en tres trabajos a la vez — uno de tiempo completo y dos de medio tiempo — siete dÃas a la semana.
Tristemente hoy, sin embargo, estamos viviendo en una sociedad donde siempre está aumentando el sentir de derecho donde demasiados creen que el mundo les debe y donde demasiados lÃderes del gobierno están apoyando este estilo de vida auto destructivo en nuestra sociedad. En el muelle local donde yo vivo hay un aviso que dice, "No alimenten las aves. Las hará sobre-dependientes y llegaran a ser incapaces de cuidar de sà mismos."
SÃ, yo creo en ayudar a aquellos que genuinamente no se pueden ayudar a sà mismos (incluyendo a aquellos quienes simplemente no pueden encontrar ningún tipo de trabajo), pero cuando hacemos por otros lo que ellos pueden y necesitan hacer por sà mismos, NO les estamos ayudando, sino que los estamos manteniendo sobre-dependientes, inmaduros, e irresponsables.
Recuerde que la oportunidad viene a aquellos quienes se preparan ¡y están listos para cuando aparezca! Estas personas saben que la oportunidad pasa — no pausa. Como dijo el entrenador de basquetbol, Bobby Knight, "La voluntad a tener éxito es importante, pero lo que es aun mas importante es la voluntad a prepararse."
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a reconocer que mientras yo no era responsable por mi trasfondo inicial, soy totalmente responsable por lo que llego a ser y por lo que hago con mi vida. Libérame del pecado de esperar que otras personas sean responsables por mà y ayúdame a prepararme para todas las oportunidades que vengan por mi camino. Y ayúdame a vivir una vida fructÃfera y productiva y siempre hacer esto para tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 2 Tesalonicenses 3:10 (NVI).
2. http://tinyurl.com/d5r6jqp (en Ingles).
<:))))><
|
|