ACTS Internacional Espanol
ACTS Internacional Conocer a Dios Yo sí Creo
Encuentros Diarios
&Acerca de ACTS  
 
     
 
 
Correo electrónico Favorito / Compartir
Archivos Encuentros Diarios




Encuentros Diarios

Octubre 03, 2013

Quejas de la Ira

"El de grande ira llevara la pena; Y si usa de violencias, añadirá nuevos males."1

Los últimos años pasados ciertamente han sido marcados por mayor crisis y desastres naturales… ataques terroristas, bombardeos, terremotos masivos e inundaciones devastadoras.

En medio de estos desastres fuimos testigos de acciones increíbles de compasión y hechos de bondad de parte de miles de personas con buen corazón. También fuimos testigos de la cruel maldad: saqueo, el crimen, enojo, rabia, irresponsabilidad y el "juego de culpar a otros" que nunca termina.

Tristemente, el mundo está lleno de quejas de la ira. Esto se trata de personas que se quejan obsesivamente y que culpan a Dios, el gobierno, su pareja, su patrón, o cualquier otra persona por los problemas que ellos tienen. Se quejan del clima, se quejan del servicio sea bueno o malo, y hasta se quejan cuando están siendo ayudados mediante el sacrificio de otros. Estos son aquellos quienes evitan responsabilidad personal, viven en un estado de negación constante, y se quejan, quejan, y quejan.

Si, nosotros tenemos que ayudar a los que están en una posición donde literalmente no se pueden ayudar a sí mismos. ¡Pero hay que despertar! Deje de rescatar a aquellos quienes pueden y necesitan ayudarse a sí mismos. Como enseña la Biblia, si rescatamos a estas personas lo tendremos que hacer vez… tras vez… tras vez. La cosa más amorosa que podamos hacer para esta clase de persona es ayudarle a ayudarse a sí mismo. Y solo podemos hacer esto si él se quiere hacer personalmente responsable. Para aquellos que se pueden ayudar a sí mismos pero no quieren, necesitamos quitarnos del camino y permitir que choquen con las esperanzas que esto les ayude a venir a sus sentidos y enfrentarse a la realidad de la vida como realmente es.

Oración sugerida: "Querido Dios, por favor libérame del pecado de quejarme obsesivamente, jugando el juego de culpar a otros, y/o de ser irresponsable. Y libérame de rescatar a aquellos quienes son muy capaces de y necesitan ser responsables y aprender a ayudarse a sí mismos. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."

1. Proverbios 19:19 (NVI).

<:))))><


 

 
  Mapa Del Sitio   Principio de la página  
 
     
 
ACTS International Español footer
 
  MENÚ PRINCIPAL
Conocer a Dios
Voz en la Noche
Va al Cielo
Yo sí Creo
El Poder del Amor
Victorioso Angustias
El Amor Nunca Falla
Nunca Fracaso
Jesucristo es Dios?
Vuelta_De_Jesús
 
Vida Después
Esperanza
Cosas Van Mal
No Es Suficiente
Amor Incondicional
Amor Increíble
El Perdón
Pasaport e al Cielo
Una Oración
Son los Ángeles Verdaderos?

 
Menos Estrés
Temperamento
El Amor de Dios
Encuentros Diarios
Archivos Encuentros Diarios
Acerca de ACTS
Contacto
Suscriba Encuentros Diarios
   Libre

MAPA DEL SITIO
Favor de reportar problemas a  
Todas la páginas en este sitio son propiedad de de
Derechos Reservados por ACTS Internacional © Copyright 2005- 2025
 
Página de Entrada   Encuentros Diarios  Conocer a Dios