| |
Encuentros Diarios
Octubre 09, 2013
Torciendo el Brazo para Dios
"No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño."1
Hace algún tiempo en una iglesia donde yo era un diacono tuvimos a un hombre en particular quien clamaba tener varios dones espirituales. Cuando los diáconos estaban buscando una respuesta a una situación significante, nuestro amigo nos informo que el tenia una palabra de parte de Dios y dijo, "Dios me dijo que yo tenÃa que ser tal y tal."
¡Fin de la discusión! ¿Quién puede discutir en contra de Dios?
Sin embargo, mi respuesta fue, "Dios a mi no me ha dicho esto todavÃa, asà que podemos discutir este asunto más a fondo."
No estoy diciendo que Dios no guÃa a personas. De ninguna manera. Lo que yo estoy diciendo es que a veces algunas personas inseguras necesitan sentirse importantes y se esconden atrás de la "falda de Dios" por decirlo asÃ. Otros claman tener una palabra de parte de Dios simplemente como una manera de controlar a otros y salirse con la suya; es decir, como lo dijo Jo Baily, son adeptos en "torciendo el brazo para Dios."
En realidad la Biblia dice, "No crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el EspÃritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas."2 Un camino sabio a seguir.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor dame la habilidad de poder discernir si una palabra o espÃritu es de ti o no, y permite que nunca use mal tu nombre o "tuerza el brazo para ti" para salirme con la mÃa. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. 1 Pedro 5:3 (NVI).
2. 1 Juan 4:1.
<:))))><
|
|