| |
Encuentros Diarios
Octubre 16, 2013
Dinero: ¿Siervo o Dueño?
"Y luego dijo: '¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen.'"1
"Dinero," dijo Sanford Lee, "es un siervo excelente, pero un dueño terrible."
Un reportero una vez le pregunto al anciano Rockefeller, "¿Cuánto dinero se requiere para satisfacer a una persona?"
El billonario respondió rápidamente, "¡Siempre un poquito más!"
Otro ha dicho: "El dinero comprara lo siguiente: Una cama pero no el sueño / Libros pero no inteligencia / Comida pero no un apetito / Fineza pero no la belleza / Una casa pero no un hogar / Medicina pero no la salud / Lujos pero no cultura / Entretenimiento pero no la felicidad / Un crucifijo pero no un Salvador."
Obviamente no podemos vivir sin dinero y no hay nada malo con ser rico. El problema es, ¿nosotros somos dueños de nuestro dinero o el dinero es nuestro dueño, y cuál es nuestro motivo por querer más dinero?
Nunca he olvidado el titulo de un artÃculo que leà hace muchos años que decÃa, "¡Lo que Dios no pudiera hacer si solo tuviera el dinero!"
Punto interesante. La verdad es que toma dinero para hacer mucho del trabajo de Dios y la manera que Dios provee las finanzas para esto es por medio de su pueblo dadivoso y comprometido. Si cada Cristiano hiciera esto y diera en proporción a lo que Dios le ha dado a el/ella (o diezmara como algunos prefieren decirlo), la obra de Dios en la tierra seria hecha y el mundo entero recibirÃa el evangelio.
Nosotros venimos al mundo sin nada. Nos iremos de aquà de la misma manera. Solo es lo que invertimos ahora en el Reino de Dios que podremos mandar por delante. Como lo dijo Jesús, "No acumulen para sà tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sà tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allà estará también tu corazón."2
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a reconocer la importancia tremenda de invertir mi vida, mis talentos, y mi dinero en la eternidad y tener valores que sean agradables a ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Lucas 12:15 (NTV).
2. Mateo 6:19-21 (NVI).
<:))))><
|
|