| |
Encuentros Diarios
Octubre 23, 2013
Paciencia
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia."1
Aunque lo he citado anteriormente, aprecio el siguiente dicho porque hay tanta verdad en ello:
"Son las cosas pequeñas que nos molestan y nos ponen en el estante, ¡se puede sentar sobre una montaña pero no en una tachuela!"
Es asombroso que tan tensos e impacientes podemos ser con las pequeñas molestias de la vida diaria. A veces parece que estas nos molestan más que los problemas grandes.
Pero recuerde que las cosas que nos molestan no causan nuestra impaciencia, ¡simplemente lo desencadenan! Y eso es lo que Dios quiere que enfrentemos y arreglemos. El nos quiere componer de adentro para afuera para que aprendamos paciencia y toda gracia.
Pero mantén en mente, si usted no quiere experimentar pruebas y tribulaciones, ¡nunca ore por paciencia! Esto es porque solo aprendemos paciencia experimentando las cosas que nos molestan y nos hacen enojar.
El crecimiento usualmente es despacio. Entonces, mientras aprendemos a ser pacientes con otros, no se le olvide aprender a ser paciente con sà mismo.
Oración sugerida: "Querido Dios, ayúdame a no solo crecer en paciencia pero 'en fe y amor y en toda gracia / Que conozca mas de tu salvación / y buscar más sinceramente tu rostro.' Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Romanos 5:3 (RVR 1995).
<:))))><
|
|