| |
Encuentros Diarios
Noviembre 11, 2013
Mantenga Su "Tanque de Enojo" Vacio
"Además, 'no pequen al dejar que el enojo los controle.' No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados. Porque el enojo da lugar al diablo."1
Según un reporte en el reporte Familiar de John Hopkins, "Si usted tiene una tendencia de enojarse fácilmente, quizá tenga riesgo aumentado de un ataque cardiaco o un accidente cerebro vascular — especialmente si usted tiene una enfermedad del corazón o tiene alto riesgo de enfermedad del corazón. Otras pistas que el enojo pueda estar afectando su salud incluye ser necio, impaciente, o creÃdo, y habitualmente sintiendo que quiere golpear a alguien o algo."
El enojo, también, es un gran destructor de relaciones. No es ninguna maravilla que la Biblia nos enseña a resolverlo pronto — el mismo dÃa cuando sea posible. El estar enojado no es pecado. Es lo que hacemos con ello que cuenta. La Biblia también enseña, "Airaos, pero no pequéis."2 Una manera de hacer esto cuando nos estemos sintiendo enojados es "hablar la verdad en amor," y no lanzarnos y dañar a la persona con la cual estemos enojados.
Algunas personas con buenas intenciones quieren culpar al diablo o a un "demonio de enojo." No es asà conmigo. Mi enojo es mi problema. Pero cuando yo fallo en resolverlo (o cualquier otra emoción negativa guardada) le doy "cabida al diablo." Cuando yo resuelvo mi enojo, el diablo pierde su lugar.
Personas que tienen un botón súper sensitivo para el enojo usualmente tienen enojo sin resolver del pasado con un "tanque de enojo" que está lleno hasta desbordarse. La más pequeña ofensa puede causar un lanzamiento de enojo dañino. Han estado alimentando los rencores por mucho tiempo. Esto es lo que la Biblia nos enseña que no deberÃamos hacer. Es decir, "no pequen al alimentar su enojo." Donde esto sea un problema de enojo continuo, seguido se necesita de consejerÃa calificada para ayudar a resolverlo.
Enojo sin resolver no es saludable fÃsicamente, emocionalmente, relacionalmente, y espiritualmente. Por eso la Biblia nos enseña, "No permitan que el sol se ponga mientras siguen enojados. Porque el enojo da lugar al diablo."
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ser honesto acerca de mi enojo, reconocer y admitir cuando yo este sobre reaccionando y, si es un problema serio, guÃame a encontrar la ayuda que necesito para resolverlo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
Nota: Para el articulo de ayuda, "Controlando el Temperamento," enseñando como resolver el enojo imprima en: http://www.actsweb.org/sp/ira1.php.
1. Efesios 4:26-27 (NTV).
2. Efesios 4:26.
<:))))><
|
|