| |
Encuentros Diarios
Noviembre 12, 2013
Querer vs. Desear
"¿Quieres quedar sano?"1
Leà acerca de un doctor medico quien clama que, de todos los pacientes quienes vienen a él diciendo que necesitan ayuda, aproximadamente 25 por ciento no quieren ser sanados. Otros solo quieren simpatÃa. Algunos ni siquiera quieren vivir. Un 50 por ciento quieren que el doctor los arregle. Ellos prefieren que el opere en sus cuerpos, a que ellos operen en su estilo de vida. Solo 20 a 25 por ciento aceptan responsabilidad por su propia recuperación y bien estar.
Una organización Cristiana de consejerÃa hizo una mini-encuesta con sus consejeros. Ellos obtuvieron los mismos porcentajes. Cuarta parte de sus clientes no querÃan ser sanados. Aproximadamente la mitad esperaban que el consejero los arreglara. Y solo uno de cuatro aceptaba responsabilidad por su recuperación. La realidad es que un consejero no puede arreglar a nadie. Solo le pueden ayudar a una persona ver cuál es la causa de su dificultad y guiarlos a trabajar a través de ello y resolverlo.
Cuando se trata de estar sobrepeso, por ejemplo, muchos de nosotros decimos que queremos pesar menos de los que pesamos. Sin embargo, la mayorÃa de nosotros no comemos nada que no queremos comer. Entonces nos confundimos entre lo que es querer y desear. A menos de que tengamos un problema biológico, muchos de nosotros deseamos pesar menos pero no lo queremos lo suficiente para hacer lo que se necesite para perder peso.
Solo cuando verdaderamente queremos superar nuestros problemas y ser hechos completos — y aceptar responsabilidad para hacer lo que necesitamos hacer para que eso suceda — lo haremos. Como preguntó Jesús, ""¿Quieres quedar sano?"
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor dame el querer y la voluntad para ser hecho completo, y con tu ayuda hacer lo que yo necesito hacer para poder ser hecho completo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Juan 5:6.
<:))))><
|
|