| |
Encuentros Diarios
Noviembre 15, 2013
Dadores, Recibidores y Guardadores
"Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes."1
Leà acerca de cómo el psiquiatra Karl Menninger una vez le pregunto a uno de sus pacientes que era rico, "¿Qué vas a hacer con todo tu dinero?"
El paciente respondió, "Solo preocuparme de ello, supongo."
"En ese caso," dijo el doctor, "¿sientes placer en preocuparte de tu dinero?"
"No, pero siento mucho terror cuando pienso en dar una parte de mi dinero."
Comentando en la enfermedad del dinero de su paciente, Dr. Menninger dijo, "¡Personas generosas rara vez están enfermas mentalmente!"
A la luz de este comentario, es interesante notar que, "Según un reporte reciente, el dar a caridades en América a aumentado menos de un por ciento a través de los últimos años. Durante el mismo tiempo, sin embargo, pagos de deuda han aumentado 550 por ciento, mientras nuestros gastos en entretenimiento han aumentado 123 por ciento. No es sorpresa que el consumidor común en este paÃs gasta de $1.05 a $1.10 por cada dólar de ingreso. Las figuras son alarmantes, aun para una sociedad donde millones de personas viven en varios niveles de deuda financiera."
El dar es una actitud. `Es un estilo de vida. Algunas personas son dadores — otros recibidores — y algunos son guardadores. Ya sea que demos nuestro dinero, tiempo, talentos, o amor, como Jesús nos recuerda, "Den, y se les dará." Y creo que puedo decir con seguridad, "Quita y las cosas de más valor en la vida serán quitadas de nosotros."
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a ser un dador, primeramente a ti y luego a otros — y nunca ser solo un recibidor o un guardador. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Lucas 6:38.
<:))))><
|
|