| |
Encuentros Diarios
Diciembre 04, 2013
Las Buenas Nuevas de Dios, Parte 1
En el primer siglo antes de Cristo en un tiempo de persecución severa de la iglesia temprana y de los Cristianos por los gobernadores del Imperio Romano, el Apóstol Pablo, siendo todo menos polÃticamente correcto, declaro inequÃvocamente, "A la verdad, no me avergüenzo del evangelio, pues es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judÃos primeramente, pero también de los gentiles."1
¿Pero cuál es el evangelio del cual Pablo no se avergonzaba y estaba tan convencido de su realidad que él estaba preparado enfrentar persecución y la muerte? Como explica el diccionario, la palabra "evangelio" significa "Hechos y narraciones que anuncian la salvación de Dios acaecida en Cristo. Verdad que no admite discusión." Asà que, el evangelio es las buenas nuevas acerca del plan de salvación de Dios para la humanidad.
Primeramente, el Evangelio es un mensaje acerca de Dios. El evangelio no es un mensaje acerca de religión. Se trata de tener una buena relación con Dios. Religión, o "religiosidad" tiene la tendencia de querer arreglarnos de afuera para adentro. Dios nos quiere arreglar de adentro para afuera. Lo primero puede ser una carga imposible. Lo último es lo que trae libertad. El evangelio tampoco es un conjunto de normas y reglamentos. Es experimentar el amor de Dios, su aceptación, y perdón — y aprender a comunicar esto a cada vida que toquemos.
Es de ayuda reconocer que Dios no está solo para castigarnos por los males que hemos hecho. De hecho, no importa que hayamos hecho o hemos fallado en hacer, Dios nos ama con un amor eterno y tiene un propósito maravilloso para nuestras vidas — ¡para esta vida al igual que la próxima!Como dijo Jesús, "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."2 Y de nuevo, "Mi propósito es darles una vida plena y abundante."3
Segundo, el evangelio es un mensaje acerca del pecado. Muchas personas preguntan entendiblemente, "Si hay un Dios y si es un Dios de amor ¿Por qué permite tanto sufrimiento, enfermedad y tristeza en el mundo de hoy?" Sin escucharme demasiado simplista, esto es porque todos hemos pecado y nos hemos separado de la santidad infinita de Dios.4 No es que Dios nos haya dejado, pero más bien, que nosotros nos hemos alejado de el. En hacer esto, nos hemos separado de su protección.
Otro malentendido acerca de Dios es que el solo quiere castigarnos por nuestros pecados cuando, en realidad, nosotros traemos el castigo del pecado sobre nosotros mismos porque el pecado tiene sus propias consecuencias naturales. Si intentamos quebrar la ley universal de la gravedad, por ejemplo, no podemos. Nos quebrara. Tampoco podemos quebrar la ley moral universal de Dios. Cuando hacemos esto, nos quebranta y además de sus efectos dolorosos en esta vida — sufrimiento, tristeza, enfermedad y muerte fÃsica — su consecuencia final y trágica es muerte espiritual, lo cual no es que cese la vida, pero una vida después de la muerte que esta eternamente separado de Dios en un lugar que la Palabra de Dios llama "infierno."
Se continuara…
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por tu mensaje de 'buenas nuevas' que tú tienes para mà y que, no importa lo que yo haya hecho o he fallado hacer, me amas incondicionalmente y totalmente. Por favor ayúdame a entender esta verdad en lo más profundo de mà ser. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
1. Romanos 1:16 (NVI).
2. Juan 3:16 (NVI).
3. Juan 10:10 (NTV).
4. Romanos 3:23.
<:))))><
|
|