| |
Encuentros Diarios
Diciembre 19, 2013
Resolviendo Conflicto Relacional
"El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."1
De acuerdo a veinte años de investigación de la Universidad de Colorado, la causa numero uno de los matrimonios rotos es la inhabilidad de manejar los conflictos creativamente.
Por ejemplo, el primer matrimonio de Jim fallo y ahora está en su segundo matrimonio. Casi inmediatamente después que la luna de miel termino, los problemas comenzaron a surgir. Al final del segundo año Jim y Sharon estaban en gran conflicto.
Su problema no es que peleen. Eso solo es un sÃntoma de sus problemas personales no resueltos. Desafortunadamente, mientras Sharon sabe que ella tiene un problema, Jim no piensa que tiene ninguno. En su mente el conflicto es completamente la culpa de Sharon.
Cierto, Sharon tuvo un padre que los abandono y se siente muy amenazada cuando Jim sale a comer con un amigo. Su temor de ser abandonada se desencadena, lo cual causa que ella se aferre a Jim. Sin embargo, ella admite que esta sobre reaccionando y está yendo a consejerÃa para ayudarle a resolver su problema.
Por otra parte, Jim tuvo a una madre que no lo dejaba hacer nada y, cuando él siente que Sharon se está aferrando a el, el sobre reacciona también, se enoja y culpa a Sharon por su sobre reacción. Lo malo es que Jim no admite que el, también, tiene un problema. Consecuentemente, el no quiere recibir ayuda.
¿Entonces qué esperanza tienen? Casi ninguna a menos de que los dos estén dispuestos a tomar responsabilidad por lo que ellos están contribuyendo a su conflicto.
Sin embargo, si los dos están dispuestos a ser honestos con sà mismos ante Dios, ponerse de rodillas juntos y pedirle a Dios que les demuestre lo que cada uno este contribuyendo al conflicto en el cual se encuentran, tomen plena responsabilidad por su parte, y le pidan a Dios que les ayude a encontrar la ayuda que necesitan, entonces hay gran esperanza para crecimiento personal y resolución.
Como dice la Palabra de Dios, "El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."
Oración sugerida: "Querido Dios, cuando yo esté en una situación de conflicto, por favor ayúdame a ver mis debilidades de carácter para que yo pueda traer estos a ti para recibir tu sanidad, y guÃame a la ayuda que necesito para poder superar estos problemas. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Salmos 145:18 (NVI).
<:))))><
|
|