| |
Encuentros Diarios
Enero 01, 2014
Cuando Sus Oraciones No Son Contestadas
"Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones."1
Un subscritor del Encuentro Diario escribe: "Devociones como estas inculcan esperanza de que Dios existe, pero siendo el Thomas dudado que soy, yo lucho con dudas. Yo veo muchas cosas que van mal en mi vida pero mis oraciones parecen no ser contestadas. Siento que caen en oÃdos sordos, y he llegado a la conclusión que si el poder de la oración fuera efectivo hoy, habrÃa menos muerte, enfermedad, y tribulación. Yo lucho con todo esto."
Querido James, gracias por compartir sus luchas con respecto a la oración. Yo estoy de acuerdo con usted en que a veces puede ser difÃcil entender porque las oraciones de algunas personas son contestadas, mientras las oraciones de otros parecen nunca ser contestadas.
El hecho es que a veces Dios responde, "Si" a nuestras peticiones. A veces el responde, "No," y a veces es, "Espera un poco." Otras veces nuestras oraciones no son contestadas porque estamos orando la oración equivocada. Como la Escritura de hoy nos recuerda, a veces oramos con los motivos o intenciones equivocados.
Además, algunas oraciones no son contestadas porque quizá nos estamos enfocando en los sÃntomas de nuestros problemas, en vez de enfrentar y resolver las causas profundas. Por ejemplo, no tiene razón orar por la sanidad de ulceras si son causadas por demasiado estrés que es causado por problemas personales no resueltos. También, no tiene razón orar por liberación del alcoholismo a menos de que nos enfrentemos y resolvamos las causas profundas detrás de ello. En la mayorÃa de estos casos las ulceras y el alcoholismo son sÃntomas de problemas más profundos — seguido en la mente subconsciente.
Cuando estemos orando por cualquier problema o situación, para asegurarnos que nuestras oraciones sean escuchadas por Dios, tenemos que, primeramente, orar en el nombre de Jesús, ya que solo es por el que podemos venir a Dios. Jesús dijo, "Ciertamente les aseguro que el que cree en mà las obras que yo hago también él las hará, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; asà será glorificado el Padre en el Hijo."2
Segundo, también necesitamos orar "en verdad." La Palabra de Dios dice que, "El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad."3 Es decir, necesitamos ser completamente honestos, primero con nosotros, y luego con Dios pidiéndole que nos confronte con la verdad de lo que estemos contribuyendo a los sÃntomas con las cuales estamos batallando; que nos de el valor para enfrentar y trabajar con las causas más profundas; y que nos guie a encontrar la ayuda que necesitamos para resolver las causas.
Tercero, necesitamos orar creyendo. La fe, también, es esencial para la oración efectiva. Como dijo Jesús, "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración."4 y "Se hará con ustedes conforme a su fe."5
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por el privilegio maravilloso que Tú has dado a toda la humanidad en que siempre podemos venir a Ti en oración, por medio de Jesucristo Tu Hijo y nuestro Señor. Por favor ayúdame a siempre orar 'en verdad' y siempre ser honesto conmigo mismo y contigo, orar con motivos puros, y siempre estar en harmonÃa con Tu Palabra y Tu voluntad, para que yo pueda tener la certeza que escucharas y contestaras mis oraciones. Gracias por escuchar y contestar esta oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
NOTA: Para más ayuda vea el artÃculo, "How to Get Prayer Answered." Esta en: http://tinyurl.com/positive-praying. Solo en Ingles. Espero que sea de ayuda.
- Santiago 4:3 (NVI).
- Juan 14:12-13 (NVI).
- Salmos 145:18 (NVI).
- Mateo 21:22 (NVI).
- Mateo 9:29 (NVI).
<:))))><
|
|