|   | 
        
          
           
           
             
            Encuentros Diarios 
          
                                    Diciembre 29, 2021 
             
                                   Llamados a Servir
"La religión pura y sin mancha delante de  Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus  aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo."1 
 
     Muchos de nuestros lectores recordaran las palabras  sencillas pero profundas del Presidente John F. Kennedy quien, en 1961, dijo:  "No pregunte lo que este paÃs puede hacer por usted — pregunte lo que usted  puede hacer por su paÃs." El estaba llamando a las personas a una vida noble de  servicio.  
      
     Otros grandes lÃderes han confirmado las recompensas de su  servicio. Albert Schweitzer dijo, "Yo no sé lo que sea su destino, pero una  cosa si se: los únicos entre ustedes que verdaderamente estarán felices son  aquellos que han buscado y encontrado maneras para servir." 
      
     Como seguidores de Jesucristo somos llamados a servir, y  servimos a Dios por medio de servir a nuestro prójimo. Haciendo esto es lo que  Dios llama "religión pura ante Dios." También es hacerse tesoro en el cielo lo  cual es lo que Jesús anima a cada uno de sus seguidores que hagan diciendo, "No acumulen para sà tesoros en la tierra, donde la polilla y el  óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para  sà tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los  ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allà estará también tu  corazón."2 
 
Si por casualidad usted fuera llamado a estar de pie frente  al Maestro hoy para dar una cuenta de su vida, ¿irÃa con las manos vacÃas? ¿Me  dejarÃa animarlo a hacer un compromiso a Dios ahora de vivir una vida de  servicio para él? Esto puede ser parte de su vida diaria en ser "como Jesús" de  alguna manera a cada vida que toque; por medio de ser un voluntario de medio  tiempo en un programa de servicio para la comunidad a través de su iglesia  local u otra organización, ser un padre efectivo, enseñar una clase de Escuela  Dominical, guiar un grupo de recuperación, o en muchas otras formas. El llamado de Dios es diferente para cada uno de nosotros, pero cada llamado es igual de importante. 
      
     Oración sugerida: "Querido Dios, hoy te estoy preguntando no  solo lo que tú puedes hacer por mÃ, pero lo que yo puedo hacer para ti. ¿Cómo  puedo servirte de la mejor manera posible usando los talentos que tú me has  dado para servir a otros? Estoy disponible, por favor hazme útil y úsame hoy y  cada dÃa para ser un testigo efectivo para Jesús por medio de servirte  fielmente. Por favor ayúdame a ver el propósito que Dios tiene para mi vida, y  ayúdame a hacer lo mejor que pueda para cumplir este propósito en una vida de  servicio a ti. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el  nombre de Jesús, amen." 
 
    
     - Santiago  1:27 (NVI). 
 
     - Mateo  6:19-21 (NVI). 
 
                                        
            
               | 
          |