| |
Encuentros Diarios
Enero 14, 2014
La Vida es Corta… Solo Tenemos Una Oportunidad Para Vivirla
"Enséñanos de tal modo a contar nuestros dÃas que traigamos al corazón sabidurÃa."1
El año pasado Joy y yo tuvimos la oportunidad de asistir a una reunión en SÃdney, Australia, de los Activistas al Aire Libre, una organización evangelista en la cual estaba muy involucrado atrás en los años 1950s. En la reunión me encontré con muchos amigos a los cuales no habÃa visto en más de medio siglo. Fue asombroso que tan rápido habÃa pasado el tiempo, y ahora que todos ya estábamos en los años dorados de la vida, uno no podÃa evitar darse cuenta que tan corta es la vida aquà en la tierra.
Dándonos cuenta que nuestros dÃas son contados, es bueno recordar que el dÃa viene cuando todos estaremos cara a cara frente a Dios y tendremos que aparecer ante su tribunal para dar una cuenta de nuestra vida. Según la Palabra de Dios, la Biblia, hay dos tribunales distintos después que la vida en la tierra haya terminado.
Primero, es el Tribunal de Cristo2 donde todo aquel que ha confesado sus pecados, recibido el perdón de Dios y a Jesucristo como su Señor y Salvador NO será juzgado por sus pecados porque Jesús ya ha pagado la pena, pero será juzgado y recompensado de acuerdo a como haya vivido por y haya servido a Dios desde el dÃa que acepto a Jesucristo como su Salvador.
El segundo tribunal es el Juicio del Gran Trono Blanco3 de Dios donde aquellos quienes nunca han confesado sus pecados a Dios, ni le han pedido su perdón, ni han aceptado a Jesucristo como su Salvador — el Hijo de Dios quien murió en la cruz para pagar la pena por sus pecados — estarán de pie ante Dios y aceptaran Su juicio justo por todos sus pecados. Trágicamente estas personas estarán condenados a una eternidad perdida para siempre en un lugar que la Biblia llama Infierno, un pensamiento difÃcil de pensar.
Asà que, querido lector, si usted nunca ha recibido el perdón de Dios y a Jesucristo como su Salvador, le urjo que lo haga hoy. Por favor no deje esto a un lado ni por un momento más. Para ayuda lea el artÃculo, "Como Estar Seguro Que Es Un Cristiano Verdadero" en: http://www.actsweb.org/sp/conocer_a_dios1.php, y reciba el perdón completo y gratuito de Dios por todos sus pecados — hoy.
Y si ha aceptado el perdón de Dios y a Jesucristo como su Salvador, este absolutamente seguro, por medio de su servicio a Dios, que usted esté haciendo tesoros en el cielo. Que trágicamente triste seria estar de pie ante Jesús para dar cuenta de su servicio para Dios mientras estaba aquà en la tierra, y que tenga poco o nada que ofrecer.
Como Jesús le dice a todos sus seguidores: "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde ladrones entran y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, y donde ladrones no entran ni hurtan, porque donde este vuestro tesoro, allà estará vuestro corazón."4
Recuerde: la vida es corta — ¡solo tenemos una oportunidad para vivirla! "Solo una vida para vivir, pronto pasara; solo lo que es hecho para Cristo permanecerá."
Oración sugerida: "Querido Dios, gracias por Tu palabra que da instrucciones explicitas para esta vida y también para la vida mas allá de la tumba. Por favor abre los ojos de mi entendimiento para que yo entienda plenamente Tus instrucciones, y adherirme a ellos para que yo sepa con certeza absoluta que cuando mi vida en la tierra haya terminado, yo iré a estar Contigo en el cielo para siempre, y que cuando yo este de pie ante Jesús para dar cuenta de mi vida en cómo he vivido para Él y le he servido, que no esté con las manos vacÃas. Asà ayúdame Dios. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Salmos 90:12 (RVR1995).
- 2 Corintios 5:10 (RVR1995).
- Apocalipsis 20:11-15 (RVR1995).
- Mateo 6:19-21 (RVR1995).
<:))))><
|
|