|
Encuentros Diarios
Marzo 06, 2020
Adversidad Creativa
“Pero cuando venga el EspÃritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos tanto en Jerusalén como en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.â€1
En 1832, el ingeniero Francés Ferdinand Marie de Lesseps estaba viajando en el Mar Mediterráneo. Uno de los otros pasajeros (en el barco en el cual iba) se enfermo con una enfermedad contagiosa y el barco fue puesto en cuarentena. Lesseps estaba muy frustrado. Para ayudar a pasar el tiempo el leyó las memorias de Charles le Pere quien habÃa considerado la posibilidad de construir un canal del Mar Mediterráneo al Mar Rojo. En 1869 el Canal Suez fue completado. Fue construido siguiendo el diseño de y bajo el liderazgo de Lesseps.
Fue durante la cuarentena treinta y siete años antes que fue concebido y se desarrollo el plan para el Canal Suez por Ferdinand Marie de Lesseps. El mundo ha cosechado el beneficio desde entonces.
Probablemente más a menudo de lo que nos damos cuenta, Dios usa la adversidad para ayudarnos a crecer, para motivarnos a encontrar soluciones creativas a los problemas de la vida, o para engrandecer su obra. Por ejemplo, los Cristianos de antes no cumplieron la comisión de Cristo de salirse de Jerusalén con el evangelio hasta los confines de la tierra hasta que la Iglesia enfrento persecución. Fueron forzados a moverse hasta los confines de la tierra.
Este principio ha sido cierto en mi vida también. Casi todo cambio grande en mi vida para mejorar ha sido resultado de algún tipo de obstáculo o adversidad.
Asà que, cada vez que la adversidad venga a su vida, permÃtame sugerirle que lo acepte, y le pida a Dios lo que le está diciendo o lo que quiera que usted aprenda o haga por medio de ello.
Oración sugerida: “Querido Dios, cuando este enfrentando un obstáculo, o soportando una perdida, un desanimo, o una prueba, ayúdame a ‘escuchar’ lo que Tu me estás diciendo a través de esta experiencia y como lo quieres usar en mi vida para Tu gloria. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen.â€
1. Hechos 1:8 (NVI).
<:))))><
|
|