| |
Encuentros Diarios
Enero 30, 2014
¿Quiere Ser Hecho Completo?
"Entre ellos se encontraba un hombre inválido que llevaba enfermo treinta y ocho años. Cuando Jesús lo vio allÃ, tirado en el suelo, y se enteró de que ya tenÃa mucho tiempo de estar asÃ, le preguntó: '¿Quieres quedar sano [completo]?'"1
Si yo le preguntara si quiere ser hecho completo, estoy seguro que usted dijera que sÃ. ¿Pero qué significa ser hecho completo? Dicho sencillamente, significa ser una persona completa especialmente en mente y espÃritu; es decir, ser saludable emocionalmente, y saludable espiritualmente. Esto es todo un reto por seguro.
Mientras vivamos en nuestro cuerpo humano estaremos sujetos a la enfermedad. Sin embargo, entre más completos seamos emocional y espiritualmente, es más probable que seamos saludables fÃsicamente. Problemas espirituales y/o emocionales no resueltos nos hacen más propensos a enfermedades de todo tipo.
Por ejemplo, una persona de quien su vida está llena de culpa a causa de pecado no confesado, o que está alimentando el rencor y rehusándose a perdonar a alguien que los haya dañado es más probable de enfermarse fÃsicamente y/o mentalmente. Muchas ulceras, por ejemplo, son causadas no tanto por lo que estamos comiendo pero por lo que nos está comiendo por dentro. Y cuando yo reprimo emociones negativas sobrecargadas, como dijo John Powell, "Mi estomago guarda la cuenta."
Aunque el principio de ser hecho sano/completo es sencillo, el proceso es todo menos sencillo. Es decir, si nosotros queremos ser sanados/completos, necesitamos resolver todo daño del pasado, perdonar a cualquier persona que nos ha dañado, enfrentar y resolver cada emoción negativa enterrada, lidiar con y resolver cualquier pecado sin confesar, y corregir nuestra vida con Dios.
Recuerde, también, hay un mundo de diferencia entre querer y desear. El poder ser hecho sano/completo toma un compromiso total, honestidad personal, y determinación. Los que no ponen todo su esfuerzo nunca llegaran. Quizá deseen ser sanos pero no lo quieren lo suficiente para estar dispuestos a pagar el precio de hacer lo que se necesite para ser sanado o hecho completo.
La invitación de Jesús, sigue disponible. Recibiendo la respuesta depende de cada uno de nosotros. ¿Usted verdaderamente quiere que sanado/completo? Porque solo al grado que nosotros seamos hechos completos podrá nuestro estilo de vida, nuestro comportamiento y acciones, nuestra manera de vivir, y nuestras relaciones ser completas.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor ayúdame a entender completamente lo que significa y lo que se necesita para ser hecho completo, y dame el valor y la voluntad de hacer lo que necesito hacer para poder lograr ser hecho completo. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Juan 5:5-6 (NVI).
<:))))><
|
|