| |
Encuentros Diarios
Enero 31, 2014
Lecciones de las Águilas
"Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Asà que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada."1
"Aunque muchos de nosotros hemos visto fotografÃas de nidos de águilas alto en las ramas de los árboles o en la peña de un acantilado, pocos de nosotros hemos visto lo que hay adentro. Cuando una madre águila construye su nido ella empieza con espinos, ramas quebradas, piedras filosas, y un número de otros artÃculos que parecen ser totalmente inadecuadas para el proyecto. Pero luego pone alrededor del nido un acolchado grueso de lana, plumas, y piel de animales que ella ha matado, haciendo el nido suave y confortable para los huevos.
"Para el tiempo que los pájaros que van creciendo alcanzan la edad de poder volar, la comodidad del nido y el lujo de las comidas gratis los hace reacios a irse. Es entonces que la madre águila empieza a mover el nido. Con sus talones fuertes ella empieza a quitar el acolchado grueso de lana y plumas, dejando descubiertas las piedras filosas y ramas. Conforme ella quita más y más del acolchado, el nido se convierte más y más inconfortable para las águilas jóvenes. Eventualmente, esto y otras exhortaciones hacen que las águilas jóvenes se vayan de lo que una vez era su hogar cómodo y seguir adelante a un comportamiento más maduro."2
Ayer implicamos que la motivación viene de adentro — que solo nosotros nos podemos motivar. Cuando se trata del crecimiento, sin embargo, hay otro motivador para ayudar a motivarnos — y ese es el dolor que puede ser causado o permitido por Dios. Como la madre águila "motiva" a sus aguiluchos a salir y crecer hacia a su potencial total, dolor y luchas en nuestra vida pueden ser la "llamada de despertar de Dios" para "mover nuestro nido," para motivarnos y movernos fuera de nuestra zona de confort, y crecer hacia el potencial que Dios nos ha dado para llegar a ser todo lo que él tiene previsto para que seamos y hacer todo lo que él quiere que nosotros hagamos.
Sin embargo, es mejor ser inteligentes. Si nosotros elegimos salirnos de la "zona de confort de nuestro nido" y ser motivados acerca de e involucrados en la obra de Dios, quizá evitemos algunos espinos que quizá Dios necesite mandar a nuestra vida para sacarnos de nuestro nido.
Oración sugerida: "Querido Dios, en cualquier prueba o lucha que permitas que entre a mi vida, por favor ayúdame a usar estas como una oportunidad de crecer para que yo puede ser 'fuerte en carácter y listo para cualquier cosa." Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Santiago 1:2-4 (NTV).
- Today in the Word, June 11, 1989).
<:))))><
|
|