| |
Encuentros Diarios
Febrero 03, 2014
Respetuosamente Discrepo con Usted
"¿Conque Dios os ha dicho?"1
Recientemente estaba discutiendo el tema de homosexualidad con una persona quien clama creer en Dios, pero cuando yo compartà con ella lo que la Palabra de Dios dice acerca de este tema, ella dijo, "Respetuosamente discrepo con usted."
El hecho es, sin embargo, ella no estaba discrepando conmigo, ella estaba discrepando con la Palabra de Dios, la Biblia, y el estar en desacuerdo con la Biblia, es estar en desacuerdo con Dios. ¡Todo un puesto superior para tomar! Poniéndose a uno mismo arriba de Dios es un puesto insidioso y ultimadamente auto-destructivo de tomar.
El hacer esto es precisamente la esencia del pecado y es como el pecado entro a la raza humana a través de Adán y Eva, el primer hombre y mujer. Dios les habÃa dado a ambos libertad total para comer de cada fruta en el JardÃn del Edén excepto por solo una fruta. Esto era una prueba y una oportunidad para ellos de escoger seguir a Dios u oponerse a él. Cuando Satanás, el diablo, disfrazado de una serpiente, vino a tentar a Adán y Eva, refiriéndose a la fruta prohibida, él le dijo a Eva, "¿Conque Dios os ha dicho?"
Entonces le extendió a Eva una verdad en parte para poder engañarla. Él le dijo, "Dios sabe muy bien que, cuando coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y llegarán a ser como Dios, conocedores del bien y del mal." Esta fue la verdad en parte, pero lo que no dijo Satanás era que si ella comÃa de la fruta prohibida, ella estarÃa por siempre confirmada en un estado de pecado/maldad lo cual causarÃa que ella estuviera separada de Dios. Tristemente, Eva creo la mentira, tomo de la fruta prohibida, la comió y la compartió con Adán, y el también ignoro las instrucciones de Dios.
Asà que Eva se puso como el juez entre Dios y Satanás. Haciendo esto, ella cayó en la trampa, comió de la fruta prohibida como también lo hizo Adán, y haciendo esto ellos trajeron el pecado a la raza humana. En realidad Adán y Eva, por medio de sus acciones, le estaban diciendo a Dios, "Respetuosamente discrepo con usted."
Asà que cuando se trata de temas tal como la homosexualidad, matrimonio entre homosexuales, y muchos otros temas morales, ¿Dios ha dicho? Ciertamente ha dicho — claramente en su Palabra. Puede ser por un individuo, una iglesia, una denominación, o un paÃs — ¡que nos oponemos a la Palabra de Dios y las instrucciones de Dios a nuestro peligro! La realidad es que mientras Dios ama a todo pecador, El odia el pecado porque es totalmente destructivo de las personas que el ama, y esas personas son usted y yo. También es destructivo de familias y naciones enteras.
Oración sugerida: "Querido Dios, por favor dame un amor genuino por, y una apreciación de tu Palabra como se encuentra en la Biblia, sabiendo que tu Palabra siempre es verdad y tus direcciones para toda la vida — para esta vida y preparándonos para la vida mas allá de la tumba en la eternidad. Gracias por escuchar y contestar mi oración. Te agradezco. En el nombre de Jesús, amen."
- Génesis 3:1 (RVR 1960).
<:))))><
|
|